Salsas imprescindibles

Salsas imprescindibles

Hay recetas básicas que no pueden faltar en nuestro recetarios. Un ejemplo de estas recetas son estas Salsas imprescindibles que hoy comparto contigo. No pierdas detalle porque te encantarán.

Las salsas son muy importantes en la cocina, pueden ser el acompañamiento perfecto para un plato, un aderezo o un complemento. Pero también pueden ser uno de los ingredientes principales.

Debemos darles la importancia que tienen y dedicar un poco de tiempo a conocer las recetas que no pueden faltar en tu recetario.

Para ver la receta completa, paso a paso, sólo tienes que pinchar sobre la foto o el nombre de la salsa que quieras ver, aunque yo te recomiendo que no te pierdas ninguna.

Cómo hacer salsa césar muy fácil

Quiero compartir contigo Cómo hacer salsa césar muy fácil, imprescindible para preparar una deliciosa Ensalada césarPero estoy segura que te encantará si la usas para aderezar ensaladasverduras, platos de pastacarnespescados…

Salsa barbacoa casera

Preparar en casa tu propia salsa barbacoa casera es muy sencillo, además cada uno puede aportarle su toque personal con aquella especia que te gusta tanto. Esta salsa de barbacoa es muy sencilla de preparar y se hace en pocos minutos, es perfecta para acompañar a tus platos de carne, hamburguesas, patatas,…. y  de cara al verano para aliñar y potenciar el sabor de nuestra barbacoa. Una receta básica que ya puedes preparar en casa de forma muy sencilla.

Salsa para kebab casera rápida de hacer

Salsa para kebab casera rápida de hacer. Me encanta la salsa blanca que acompaña a los kebab, y a partir de ahora la tendré siempre que quiera. Si a ti también te gusta pero pensabas que era complicada de hacer, te va a sorprender lo fácil y rápida que se prepara. No tienes que esperar a preparar un kebab para disfrutarla. Puede ser un complemento perfecto para tus ensaladas, wraps, carnes, patatas fritas,… Tu salsa kebab casera puede ser el acompañamiento perfecto de un sin fin de platos. Por si quieres preparar tu propio kebab casero, aquí te dejo una receta de kebab de pollo que da muy buen resultado.

Salsa rosa casera

En 1906, nació en Francia el creador de la famosa receta que todos conocemos como salsa rosa, o salsa de cóctel. Se llamaba Luis Federico Leloir, y no era cocinero ni nada por el estilo. Era un hombre que acabó recibiendo el premio Nobel de Química en 1970. Este argentino regaló al mundo una salsa que se disfruta en cientos de recetas, y con esta ya van dos. Dos porque resulta que la salsa chimichurri, de la que hablé hace poco, también tiene el origen en Argentina. Casualidades de la vida. Por cierto, consiguió el premio gracias a sus investigaciones en torno a las causas de la galactomía; nada que ver con la salsa rosa. La galactomía es una enfermedad hereditaria que produce intolerancia a la lactosa.
Hay que decir que muchos años atrás, antes de que se le ocurriera mezclar la mayonesa con el kétchup, los estadounidenses ya tenían algo parecido denominado thousand island dressing (aderezo de las mil salsas).

Salsa bechamel para gratinar

Si queréis aprender a hacer una buena salsa bechamel para gratinar, no os perdáis ni un solo detalle de la receta que os voy a contar a continuación. ¿A quién no le gustan unos buenos canelones gratinados? ¿O una lasaña? ¿O unas patatas gratinadas? Ahora vais a prepararlas con una bechamel perfecta y sencilla. Os aseguro que un vez la probéis, vais a preparar una buena cantidad de platos diferentes con ella. ¿Qué se os ocurre?

Mayonesa ligera sin huevo en sólo 2 minutos

Aquí te traigo la forma de elaborar una MAYONESA LIGERA SIN HUEVO EN SÓLO DOS MINUTOS, en la que no vas a notar diferencia en cuanto al sabor. Si lo prefieres puedes añadir ajo para dar ese sabor tan característico del AliOli. El proceso es fácil y muy rápido, así en tan sólo 2 minutos tendremos nuestra salsa lista para consumir.

Espero que disfrutéis con esta selección de recetas de salsas y vuestros platos os queden de lujo.

Hasta la próxima Cocinitas!!

lacocinadeenloqui.com

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.