Cómo hacer salsa césar muy fácil

Cómo hacer salsa césar muy fácil

Quiero compartir contigo Cómo hacer salsa césar muy fácil, imprescindible para preparar una deliciosa Ensalada césarPero estoy segura que te encantará si la usas para aderezar ensaladasverduras, platos de pastacarnespescados…

Como base de nuestra salsa vamos a preparar una lactonesa, sé que la receta original no es así, sino con huevo, pero prefiero hacer esta versión para evitar las temidas contaminaciones por salmonella.

Normalmente hemos asociado el uso de esta salsa a la ensalada que lleva el mismo nombre. En realidad es ideal para acompañar multitud de platos. Adereza con ella ensaladas, verduras, pasta, carnes, pescados… Y es que está riquísima con todo!! Así que a partir de ahora podrás sacarle mucho más partido.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el paso a paso con todo detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar el día de las novedades.

Ingredientes para 350 ml.

  • 150ml. de leche
  • 200ml. de aceite de girasol
  • 20g. de queso parmesan
  • 3 anchoas en aceite
  • ½ diente de ajo
  • 1 chorrito de vinagre o de zumo de limón
  • Una cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta molida
lacocinadeenloqui.com

Elaboración

Lo primero de todo es poner en el vaso de la batidora la leche. A continuación, inclina el recipiente y añade el aceite de girasol.

Introduce la batidora hasta el fondo y comienza a batir. Mantén la batidora en el fondo del vaso hasta que la mezcla comience a emulsionar, entonces, ve subiéndola poco a poco, hasta que tengas una mayonesa.

Retira la batidora y añade el queso, las anchoas, el ajo,  el vinagre, la sal y la pimienta. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Como resultado tendrás una salsa que queda como una mayonesa bien espesa. Si la prefieres más ligera, siempre puedes añadir un poco más de leche cuando estés batiendo hasta dar el espesor que más te guste.

Así ya tienes la Salsa César lista para usar en la ensalada o como tú prefieras.

Que lo disfrutéis!! Hasta la próxima Cocinitas!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

9 opiniones en “Cómo hacer salsa césar muy fácil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.