Meriendas para preparar con los más pequeños

Meriendas para preparar con los más pequeños

A veces nos complicamos la vida buscando planes para divertir a nuestros pequeños. Os puedo asegurar que no hay nada como preparar una sencilla receta con ellos. Por eso comparto contigo estas Meriendas para preparar con los más pequeños. Disfrutad de un ratito en la cocina.

Involucrar a los más pequeños en la cocina, no sólo es una actividad divertida, sino que les ayudamos a que sean más independientes y responsables.

Una tarde de cocina en familia está cargada de beneficios ya que, además de familiarizarse con los alimentos, les ayuda a mejorar la confianza en sí mismo (están realizando tareas de mayores), estimular sus sentidos y un sin fin de cosas más.

Creo que es más que positivo compartir tiempo con ellos y además de esta forma tan provechosa.

Con estas recetas que hoy te propongo tienes varias ideas con las que podrás preparar deliciosas meriendas con tus hijos, sobrinos, nietos…

Para ver las recetas completas sólo tienes que pinchar sobre la foto o el nombre del plato que tú quieras, aunque yo te los recomiendo todos!!

Mug cake de cacao o bizcocho de cacao en taza

Disfruta de un pequeño capricho dulce, sin necesidad de encender el horno y prepara junto a los más pequeños una merienda deliciosa en familia. Un Mug cake de cacao o bizcocho de cacao en taza  con el que pasar un rato divertido en la cocina.

Sandwich para niños con forma de monstruo

La semana pasada me dio por jugar un poco en la cocina y preparé para los peques unos divertidos lápices comestibles con salchichas. Hoy siguiendo un poco por la misma línea os dejo unos graciosos sándwiches. No es ninguna receta, es algo mucho más sencillo, dar un toque especial y diferente a esas meriendas o fiestas donde siempre preparamos los sándwich de jamón y queso que a todos nos gustan, pero hacerlos con formas divertidas y que sin lugar a dudas captarán la atención de todos y arrancarán una sonrisa. Y como no los peques de la casa podrán colaborar a la hora de hacer estos monstruitos.

Mini croissants rellenos de chocolate

Te va a sorprender lo fácil que es preparar estos riquísimos dulces. En poquísimo tiempo y sin apenas trabajo, podrás tener un desayuno o merienda ideal que gustará a toda la familia. Esta otra receta, palmeritas con chocolate, es parecida a esta y también gusta mucho.  El origen de los croissants o cruasanes es francés, y dependiendo de la parte del mundo en la que nos encontremos tendrá diferentes nombres. Se le puede llamar cahitos, medialunas, cangrejitos o cuernitos. Seguro que a algún amigo de los que nos está leyendo, le suena alguno de estos nombres. En resumen, que te animo a que los hagas porque son feconómicos, fáciles, rápidos de hacer y gustarán a todos.

Tartaletas con chocolate blanco y frutos rojos

Con estas tartaletas con chocolate blanco y frutos rojos sorprenderás a todos aquellos que vayan a tu casa. Son suaves y ligeras y no podrás comer solo una. Además si hace calor puedes comerlas fresquitas y acompañarlas con las frutas que quieras. Puedes usar fresas cortadas o frutos rojos en general como la grosella, mora o arándano.

Tarta huesitos de dos colores

Los huesitos son unas chocolatinas comercializadas en España desde hace muchos años. Con esta sencilla tarta, he tratado de hacer una de estas chocolatinas pero en plan gigante, como digo en el video, una chocolatina “para uno de Bilbao”. Es de esos postres que podéis hacer con los niños y pasar un rato de auténtica diversión. Y no olvidarse de que después hay que comerla, cosa fácil también porque es una delicia. Vamos a ponernos manos a la obra, vais a ver que no cuesta nada hacerla.

Rollers de nutella con pan de molde

Prepara una merienda espectacular en compañía de los más pequeños o, simplemente, disfruta de un capricho irresistible. El pan de molde nos ofrece tantas posibilidades en la cocina, tanto para dulce como para salado que se convierte en un comodín que no puede faltar. Si además ponemos como ingrediente principal la nutella o crema de cacao con avellanas, entonces ya es para quitarse el sombrero.

lacocinadeenloqui.com

Disfruta de las recetas y de la cocina en familia.

Hasta la próxima Cocinitas!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Meriendas para preparar con los más pequeños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.