Mug cake de cacao o bizcocho de cacao en taza

Mug cake de cacao o bizcocho de cacao en taza

Disfruta de un pequeño capricho dulce, sin necesidad de encender el horno y prepara una merienda deliciosa para ti. Un Mug cake de cacao o bizcocho de cacao en taza  con el que podrás acompañar un café a media tarde.

A veces la pereza de encender el horno nos supera y nos quedamos sin darnos ese capricho dulce que tanto nos apetece. También me ha pasado muchas veces que me apetecía un trocito de bizcocho pero hacer uno entero para mi sola ni me lo planteo.

El mug cake es la alternativa. Una forma de preparar un bizcocho individual y, además, sin necesidad de encender el horno, ya que lo preparamos en el microondas.

También te puede gustar este otro bizcocho en taza con oreo

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y compruebes lo sencillo que resulta. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de las novedades.

Ingredientes para 2 personas

  • 25g. de azúcar
  • 15ml. de leche
  • 20g. de harina
  • 1 huevo
  • 15g. de cacao puro en polvo
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • ½ cucharadita de levadura o polvos para hornear

Elaboración

La elaboración de este bizcocho en taza es más que sencilla.

Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Echa el azúcar, la harina, el cacao, la leche, el huevo, el aceite y la levadura. Bate con la batidora, de esta forma conseguimos que todos los ingredientes se integren a la perfección y nos quede una masa más homogénea.

Vierte la mezcla resultante en las tazas donde los vamos a preparar. Sólo será necesario llenar hasta la mitad porque al poner al microondas aumentará su volumen y no queremos que se derrame.

Ya sólo nos queda poner al microondas a máxima potencia durante un minuto. Según la potencia del electrodoméstico puede que necesites un poco más. Para saber si está listo puedes pinchar con un palo de brocheta y comprobar si está bien hecho por dentro. Si necesitas dejarlo más tiempo ponlo en tandas de 30 segundos y repite el proceso de comprobar con el palo de brocheta.

Una vez listo puedes decorar poniendo azúcar glass por encima y con fideos de colores o lo que más te guste.

Así ya podrás disfrutar de un delicioso Mug cake de cacao o bizcocho de cacao en taza. 

Si lo prefieres puedes desmoldar, sacar de la taza y cortar en rodajas como hemos hecho con este otro.

 

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

5 opiniones en “Mug cake de cacao o bizcocho de cacao en taza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *