Recetas muy fáciles con huevo

Recetas muy fáciles con huevo

El huevo es un ingrediente muy habitual en nuestras cocinas. Son ricos en proteínas, digestivos y tan versátiles que los usamos para recetas dulces y saladas. Hoy comparto contigo esta selección de Recetas muy fáciles con huevo que no te puedes perder.

Los huevos más consumidos son los de gallina, aunque también podemos usar los de codorniz, pato, oca e incluso avestruz. ¿Cuál es el que más te gusta?

El huevo en la cocina es tan versátil que se puede preparar de muchas formas diferentes. Las más básicas son frito, cocido, escalfado, a la plancha, revuelto, en tortilla, al plato… Podría seguir enumerando pero mejor que esto, te comparto nuestros platos.

Para ver las recetas paso a paso sólo tienes que pinchar sobre el nombre o la foto del plato que quieras, aunque en realidad te los recomiendo todos.

Huevos nube o cloud eggs

Esta forma de preparar los huevos está revolucionando Instagram. No se trata de una receta nueva (ya aparecen en un libro de recetas en 1963) pero sí que se ha puesto de moda gracias a esta red social. No pierdas detalle y prepara el desayuno más chic del momento: Huevos nube o cloud eggs.

Huevos fritos rebozados en bechamel

Nadie duda de las virtudes de un huevo frito. ¿A quién no le gusta unas buenas patatas fritas con huevo? No sé a ti, pero a mi me parece un manjar, y encima es un plato económico. Pues si te parece delicioso un simple huevo frito, imagínatelo rebozado en bechamel… Como decimos en mi tierra ¡para gritarle de lo bueno que está! Es una manera estupenda de darle un toque de distinción a un simple huevo frito.

Huevos a la escocesa

Unos huevos a la escocesa es la receta que os traigo hoy; un huevos duros envueltos en carne picada y luego fritos, se sirven normalmente fríos, en picnic y comidas informales y son muy populares en Reino Unido desde hace mucho tiempo. Como veréis esta receta casera, es muy sencilla, económica y de lo más sabrosa; no tiene ninguna complicación y aunque tradicionalmente se comen fríos; calientes están buenísimos. Ahora solo os queda prepararlos y decirme que os han parecido.

Tortilla de alcachofas asadas

Es esta una tortilla diferente. Diferente por el sabor, de una verdura asada, y por la textura crujiente que nos da la alcachofa. Y si además podemos elegir productos orgánicos mucho mejor. En platos de cine hemos elegido esta última opción y por eso nos ha quedado una tortilla espectacular.

Huevos rotos con chorizo

Claramente es un plato de origen humilde, que ha sabido permanecer en la gastronomía española con el paso del tiempo y no me extraña. Es una absoluta maravilla, nada puede salir mal si lleva huevos y patatas. Tapa en muchísimos locales de España, servido también como plato combinado, nos puede arreglar muchas cenas y sacarnos de infinidad de apuros. Son ingredientes económicos y fáciles de encontrar, así que no veo razón para no hacerlos esta noche mismo… Salvo que esteis a dieta como yo…

Espero que disfrutéis con la selección de hoy.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *