Huevos nube o cloud eggs

Huevos nube o cloud eggs

Esta forma de preparar los huevos está revolucionando Instagram. No se trata de una receta nueva (ya aparecen en un libro de recetas en 1963) pero sí que se ha puesto de moda gracias a esta red social. No pierdas detalle y prepara el desayuno más chic del momento: Huevos nube o cloud eggs.

Las redes sociales marcan tendencias, de esto no cabe duda. Una de estas últimas han sido estos Huevos nube o cloud eggs que en inglés son más cool. Un desayuno original y vistoso. Por si algún despistado no lo sabe simulan el sol que brilla entre las nubes.

Los huevos siempre han formado parte de nuestros menús diarios, en muchas culturas son imprescindibles en cualquier desayuno que se precie. Ya conocemos los huevos revueltos o los huevos benedictinos.

Hoy preparamos esta receta, tendencia actual y que, además, están muy ricos con el toque personal que hemos dado desde La Cocina de Enloqui.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso, así que dale al play y no pierdas detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que estés al día de todas las novedades.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 huevos
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 50g. de queso rallado (el que más te guste)
  • sal
  • pimienta
  • cebollino picado para decorar (opcional)

Elaboración

Lo primero de todo es separar las claras de las yemas. Reserva estas últimas porque las vas a incorporar después.

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200ºC.

Pon las claras en un bol amplio para batir con las varillas eléctricas de forma que nos queden a punto de nieve. Puedes hacerlo con varillas manuales, sólo es cuestión de batir unos minutos más y echarle paciencia.

Cuando las claras queden consistentes añade el jamón cocido picadito y el queso rallado. Salpimenta. Mezcla con movimientos envolventes, lentamente. De esta forma los ingredientes quedarán bien integrados en la mezcla y las claras no perderán volumen. Si lo prefieres puedes suprimir el jamón y el queso, pero a nosotros nos gusta bastante el toque que le da en cuanto a su sabor.

Sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear coloca la mezcla que has preparado, con la ayuda de una cuchara,  en porciones redondas. Ayúdate con la cuchara para hacer un pequeño hueco en el centro ya que después colocarás ahí la yema, pero aún no ha llegado ese momento.

Haz tantas porciones de clara como yemas tengas reservadas. En este caso hemos puesto uno por persona.

Lleva al horno, que ya ha adquirido temperatura, durante 5 minutos. Entonces saca del horno, coloca encima de cada “nube ” una yema y vuelve a hornear durante un par de minutos más, lo suficiente para que la yema se haga.

Retira del horno pasado ese tiempo y estará listo para servir. Puedes espolvorear con cebollino aunque este paso es totalmente opcional. Nosotros hemos acompañado con unas rodajas de tomate y un zumo de naranja. De forma que tenemos un desayuno ideal para comenzar el día cargados de energía.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

12 opiniones en “Huevos nube o cloud eggs”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.