Los mejores platos de pescado para Navidad

Los mejores platos de pescado para Navidad

El pescado es una opción genial como plato principal en cualquier menú festivo. Son recetas bastante ligeras que nos ayudan a crear un menú más equilibrado o bien, nos permiten compensar un poco los excesos que podamos cometer en los postres.

Aquí te dejo nuestras sugerencias, sólo tienes que pinchar sobre el nombre de la receta o la foto para verla al completo. Y cuéntame cuál te gusta más!!

Rape a la sidra

El RAPE A LA SIDRA que vamos a preparar hoy es una delicia para el paladar. Un plato sabroso, con una riqueza gastronómica estupenda, ligero y genial para menús de celebraciones y navideños.

Crujientes de langostinos para Navidad

Hoy os hablaré de los crujientes de langostinos que puedes encontrar por los bares de Logroño, también te enseñaré a prepararlos. En esta ciudad, la ciudad donde vivo, hay una calle que se llama Laurel. En ella te podrás encontrar cientos de bares de pinchos y tapas variadas. También en las calles colindantes, como en la calle San Agustín o San Juan. En cada bar tienen una especialidad y es costumbre comer de pie.

Salmón al horno en hojaldre

Salmón al Horno en Hojaldre: En esta receta os voy a enseñar a preparar un Salmón Wellington. Es un hojaldre relleno con patatas trufadas y lomos de salmón macerados y con un crujiente de nueces.

Merluza a la koskera

Esta receta de merluza a la koskera se ha comido en mi casa cuando ha sido un día de fiesta o cuando han venido invitados. Siempre ha sido un clásico en mi casa.

Es una receta muy sana y tiene un sabor muy rico. La combinación de todos sus ingredientes hace que tenga un sabor muy especial. A mí siempre me ha encantado y cada vez que mi madre decía que lo iba a preparar era un motivo de celebración para mí. Ahora yo he recogido su testigo y sigo haciéndolo en mi casa. Esta receta en concreto, la hicimos entre las dos un domingo que me quedé a comer en su casa.

Ceviche de pescado, receta fácil

Este es un plato muy típico en toda América latina. En esta ocasión os voy a dejar mi versión, un ceviche de pescado receta fácil. Perfecto como entrante o primer plato, es muy fresco y aromático y no vas a tener que encender ni un fuego para prepararlo.

Popietas de rodaballo en salsa roja

lacocinadeenloqui.com

En la receta de hoy estamos ante un plato que igual se sale un poco de mi línea habitual de recetas sencillas y económicas. No está mal tampoco hacer platos de vez en cuando para aquell@s personas que ya estén más iniciadas en este mundillo de la cocina. También podéis adaptarlo para todos los bolsillos. No es imprescindible poner cigalas. Bueno amig@s, voy a presentaros ya este pedazo de receta, espero que la disfrutéis.

 

Esperamos que os hayan gustado nuestras sugerencias.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima receta!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.