Pastel de hojaldre de tortilla de patatas

Pastel de hojaldre de tortilla de patatas

Pastel de hojaldre de tortilla de patatas

Vamos a preparar un delicioso PASTEL DE HOJALDRE DE TORTILLA DE PATATAS. Si te gusta el contraste dulce-salado y quieres preparar un aperitivo o entrante diferente, para sorprender a todos esta es tu receta.

En la receta de hoy vamos a usar como ingrediente principal una tortilla de patatas precocinada. Los productos precocinados nos resultan, en ocasiones, de gran utilidad en la cocina. Nos resuelven una cena o una comida de forma rápida, podemos realizar otras recetas con ellos, preparar una mesa de entrantes o picoteo y sobre todo, nos vienen genial para resolver cualquier imprevisto.

Ya sabéis que nosotros abogamos por la cocina tradicional y casera, pero siendo sinceros, todos recurrimos a los productos precocinados en algún momento. Sí que es importante, que nos fijemos en las etiquetas, ya que, dentro de la gama tan variada que nos encontramos en el mercado, debemos apostar por aquellos que utilizan buena materia prima, usan productos naturales, mantienen una elaboración tradicional y minimizan el uso de conservantes y aditivos.

lacocinadeenloqui.com

FUENTETAJA es una marca líder de productos precocinados que ofrece gran calidad, buenos productos con ingredientes naturales y un proceso que garantiza productos de máxima calidad. Podemos encontrar los productos Fuentetaja en las principales cadenas de distribución de España, así como en la Unión Europea, Estados Unidos y México.

En la elaboración de hoy vamos a usar como ingrediente principal la Tortilla de patatas Tradicional Fresca Selección de Fuentetaja.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el paso a paso sin perderte ningún detalle. Te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube para que estés al día de las novedades.

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre refrigerada
  • Una Tortilla de patatas Tradicional Fresca Selección de Fuentetaja
  • Confitura de tomate
  • Queso crema (del de untar)
  • Un huevo

Elaboración

Comienza colocando la masa de hojaldre refrigerado sobre el molde que vas a usar. Yo he usado un molde para pay de silicona, ya que son bajitos y con la forma ideal para el pastel que queremos preparar.

Asienta la masa sobre la base del molde y coloca bien sobre las paredes. Por último corta el exceso de los bordes, puedes ver este proceso en el vídeo.  Con la ayuda de un tenedor marca todos los bordes de hojaldre, para que quede más vistoso. Reserva.

Ahora prepara el relleno. Pon en un bol el queso en crema para untar y la confitura de tomate (también puedes usar mermelada o cualquier elaboración dulce con tomate). Mezcla muy bien hasta tener una crema con los ingredientes bien integrados.

Corta la tortilla de patatas en cuñas.

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180ºC. Mientras que el horno se calienta realiza el montaje de la tarta. Coloca sobre la base de hojaldre las cuñas de tortilla, bien repartidas. A continuación rellena todos los huecos que hay entre las cuñas de tortilla con la crema de queso y confitura, pon también por encima hasta que todo quede bien cubierto con la crema.

Con los recortes de los bordes de hojaldre que eliminaste antes, puedes realizar la decoración de la tarta. Con unas tiras haz un entrelazado que dará un aire muy bonito a la tarta.

Pinta con el huevo batido todo el hojaldre, así te aseguras que al hornear, quedará de un color dorado muy apetecible.

Hornea durante 15 minutos, dependiendo del horno, o hasta que el hojaldre quede bien dorado.

Para terminar la presentación he colocado por encima unas rodajas o mitades de tomates cherrys y unos tacos pequeñitos de tortilla, para mantener un equilibrio con los ingredientes que contiene la tarta.

Ya podemos cortar una porción y degustar. Lista para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Pastel de hojaldre de tortilla de patatas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.