7 Tortillas ideales para cenar

7 Tortillas ideales para cenar

Las tortillas son ideales para cenar, aunque van genial en cualquier momento, como aperitivo, como segundo plato… Lo mejor de todo es que les podemos poner los ingredientes que más nos gusten así que las personalizamos al máximo. Hoy te proponemos 7 tortillas ideales para cenar, una para cada día de la semana.

El ingrediente principal de la tortilla, como todos sabemos, es el huevo pero las podemos preparar para todos los gustos. De patata, de verdura, con chorizo, de bacalao… imaginación al poder!!

Para ver las recetas completas que hoy te sugerimos sólo tienes que pinchar sobre el nombre del plato o sobre la foto.

Tortilla de patatas, calabacín y champiñones

La tortilla rellena que puedes ver en nuestro blog es otra alternativa original y diferente a la tortilla tradicional. Y es que, esta receta se puede realizar de mil maneras diferentes y con toda variedad de ingredientes. Aquellos que más os gusten. El resultado siempre será una tortilla deliciosa.

Pastel de tortilla de patata y bacon

Esta vez he querido darle una vuelta más a este mito de la cocina española. Se me ocurrió que se podría hacer un pastel en el horno envolviendo el preparado de la tortilla con bacón pasado por la plancha y unos pimientos verdes. Una combinación que todo el mundo sabe de sobra que es espectacular, hecha en un pastel. Una receta sencilla que no tiene desperdicio así que os voy a enseñar ya como se hace, porque estoy seguro de que os pondréis a cocinarla muy pronto.

Tortilla enrollada de jamón y queso

Las tortillas en general son un plato  muy socorrido en un muchísimas ocasiones, para cualquier cena, cuando no tienes nada en el frigorífico más que apenas un par de huevos, para el bocadillo o para cualquier reunión informal.

Tortilla de brócoli muy fácil

Una ventaja de esta receta es que es apta para dietas de adelgazamiento, ya que la verdura está cocida y aunque se necesiten unas cucharadas de aceite de oliva, como este plato  es para comerlo como mínimo entre dos personas, si repartimos la cantidad de aceite tampoco supone tanto.

Tortilla de acelgas con gambas

Las acelgas son una de las verduras que más me gustan. Ayudan a cuidarnos por dentro y, como dicen por ahí, “eso se nota por fuera”. Nos ayudan a regular nuestro colesterol, al ser un alimento rico en yodo, también ayudan a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas. Todo un tratamiento de belleza interior y exterior, jeje.

Tortilla de patatas con corona de pimientos de Padrón

lacocinadeenloqui.com

¿Qué pasa cuando le pides a un escritor que te haga una tortilla de patata? Pues que deja volar su imaginación y empieza por añadir cosas que no deberían estar ahí, o tal vez sí; qué más da. Da lo mismo colocar banderas que una corona de pimientos.

Pastel de hojaldre de tortilla de patatas

Hoy vamos a preparar un delicioso PASTEL DE HOJALDRE DE TORTILLA DE PATATAS. Si te gusta el contraste dulce-salado y quieres preparar un aperitivo o entrante diferente, para sorprender a todos esta es tu receta.

Pastel de hojaldre de tortilla de patatas

Y para terminar un postre hecho también con huevo.

 

Flan de huevo casero

En esta receta os enseño a hacer un Flan de Huevo y Leche Condensada en la olla express que sale riquísimo y como os podéis imaginar en un momento lo tenéis listo!!!

 

Esperamos que disfrutes con estas recetas. Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “7 Tortillas ideales para cenar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.