Tortilla de patatas, calabacín y champiñones

03-11-16-tortilla-de-patatas-calabacin-y-champinones-3Tortilla de patatas, calabacín y champiñones

Preparamos hoy en La Cocina de Enloqui una deliciosa TORTILLA DE PATATAS, CALABACÍN Y CHAMPIÑONES. Una variante de nuestra tortilla de patatas tan tradicional y mundialmente conocida.

lacocinadeenloqui.com

Tengo que confesaros que soy una loca amante de las tortillas. Esta en concreto, la tortilla de patatas, calabacín y champiñones, es una delicia magnífica. Reúne 3 ingredientes deliciosos, que combinados entre sí nos ofrecen un estupendo manjar.

La tortilla rellena que puedes ver en nuestro blog es otra alternativa original y diferente a la tortilla tradicional, y es que, esta receta se puede realizar de mil maneras diferentes y con toda variedad de ingredientes. Aquellos que más os gusten. El resultado siempre será una tortilla deliciosa.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 2 patatas medianas
  • 1 calabacín
  • 250g. de champiñones
  • media cebolla
  • sal
  • pimienta
  • Aove

Elaboración:

Vamos a pelar, lavar y trocear en dados la patata y el calabacín. Reservamos.

Pelamos la cebolla y la troceamos finamente. La vamos a sofreír en una sartén honda con un fondo de Aove, ponemos un poco de sal.

Cuando la cebolla comience a estar transparente añadimos las patatas y el calabacín cortados en dados. Los dejamos hacer a fuego medio para que se frían despacio.

Mientras que se van sofriendo los vegetales, vamos a limpiar los champiñones, retiramos la base del tallo o tronco, es decir, la zona que tiene más tierra. Con un paño limpio humedecido retiramos el resto de suciedad de los champiñones. Como ya sabéis los champiñones tienen un alto porcentaje en su composición de agua, como no queremos que al cocinarlos suelten más agua, no es conveniente sumergirlos para su limpieza. Mejor con un paño húmedo.

Una vez que estén limpios los añadimos a las patatas y el calabacín que están friéndose.

Salpimentamos y dejamos que terminen de hacerse todos los vegetales a fuego medio.

Ahora vamos a batir los huevos, ponemos un poco de sal y pimienta y añadimos los vegetales cuando hayan quedado tiernos.

En una sartén antiadherente ponemos unas gotitas de aceite  y vertemos la mezcla de los huevos batidos con las patatas, el calabacín y los champiñones.  Cuando quede dorado por un lado, damos la vuelta y doramos por el otro lado. Debemos cocinar a fuego medio, para que la tortilla cuaje correctamente por dentro, de lo contrario, nos quedaría quemada por fuera y cruda por dentro.

Cuando esté dorada nuestra tortilla por ambos lados, la tendremos lista para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Tortilla de patatas, calabacín y champiñones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.