Tortilla rellena

Tortilla rellena Tortilla rellena

Si te gusta la tortilla de patatas estoy segura que no te podrás resistir a esta versión de Tortilla rellena que causa sensación a grandes y pequeños.

La tortilla de patatas es todo un clásico de nuestra gastronomía, hoy la hemos versionado, preparándola con mucho cariño y respeto hacia esta receta.

La tortilla rellena queda muy rica y la puedes personalizar con aquellos ingredientes que más te gusten. Hoy la rellenamos con jamón y queso pero si lo prefieres puedes hacerlo con chorizo, pimientos, atún con tomate… no sé, imaginación al poder.

El resultado es una tortilla deliciosa, muy jugosa y con un relleno espectacular. Anímate a prepararla y cuéntanos en comentarios cuál ha sido tu relleno.

Ingredientes (para 4 personas)

  • ½ kg. de patatas
  • 1 cebolleta
  • 6 huevos
  • 12 lonchas de jamón york
  • 6 lonchas de queso para fundir
  • Aove
  • Sal
  • Una cucharada de leche
  • Una cucharadira de levadura

Elaboración

La preparación de esta tortilla es muy sencilla. Pica muy fina la cebolleta y pela, lava y trocea en dados las patatas.

En una sartén con un fondo de Aove pon a sofreír la cebolleta y cuando comience a quedar más blandita echa las patatas y un poco de sal. Fríelas a fuego medio y, si es posible, con tapadera. Ve removiendo de cuando en cuando para que queden bien hechas por todos lados.

lacocinadeenloqui.com

Mientras, bate los huevos y añade la levadura y la leche. Batimos muy bien hasta que todos lo ingredientes queden bien integrados.

Cuando las patatas estén listas escurre el aceite y ponlas en el bol de los huevos batidos. Mezcla muy bien, dejando que las patatas se empapen muy bien con el huevo, que queden impregnadas.

A continuación pon la sartén antiadherente al fuego con unas gotitas de aove y vierte sobre ella la mitad de la mezcla. Cuaja la tortilla a fuego lento y con tapadera. Una vez de la tortilla quede compacta por debajo y ligeramente cuajada por la parte superior, pon por encima las lonchas de jamón de york, las lonchas de queso y otra capa más de jamón york. Cubre con el resto de mezcla que tenías reservada de huevos batidos con patatas. Vuelve a tapar y sigue cuajando a fuego lento.

Da la vuelta a la tortilla cuando tenga la suficiente consistencia como para poder hacerlo y deja hacer por el otro lado, tapando la sartén de nuevo.

Una vez que la tortilla quede doradita por fuera y cuajada por dentro, estará lista para servir.

Que la disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

3 opiniones en “Tortilla rellena”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: