Tortilla rellena

Tortilla rellena Tortilla rellena

Si te gusta la tortilla de patatas estoy segura que no te podrás resistir a esta versión de Tortilla rellena que causa sensación a grandes y pequeños.

lacocinadeenloqui.com

La tortilla de patatas es todo un clásico de nuestra gastronomía, hoy la hemos versionado, preparándola con mucho cariño y respeto hacia esta receta.

La tortilla rellena queda muy rica y la puedes personalizar con aquellos ingredientes que más te gusten. Hoy la rellenamos con jamón y queso pero si lo prefieres puedes hacerlo con chorizo, pimientos, atún con tomate… no sé, imaginación al poder.

El resultado es una tortilla deliciosa, muy jugosa y con un relleno espectacular. Anímate a prepararla y cuéntanos en comentarios cuál ha sido tu relleno.

Ingredientes (para 4 personas)

  • ½ kg. de patatas
  • 1 cebolleta
  • 6 huevos
  • 12 lonchas de jamón york
  • 6 lonchas de queso para fundir
  • Aove
  • Sal
  • Una cucharada de leche
  • Una cucharadira de levadura

Elaboración

La preparación de esta tortilla es muy sencilla. Pica muy fina la cebolleta y pela, lava y trocea en dados las patatas.

En una sartén con un fondo de Aove pon a sofreír la cebolleta y cuando comience a quedar más blandita echa las patatas y un poco de sal. Fríelas a fuego medio y, si es posible, con tapadera. Ve removiendo de cuando en cuando para que queden bien hechas por todos lados.

Mientras, bate los huevos y añade la levadura y la leche. Batimos muy bien hasta que todos lo ingredientes queden bien integrados.

Cuando las patatas estén listas escurre el aceite y ponlas en el bol de los huevos batidos. Mezcla muy bien, dejando que las patatas se empapen muy bien con el huevo, que queden impregnadas.

A continuación pon la sartén antiadherente al fuego con unas gotitas de aove y vierte sobre ella la mitad de la mezcla. Cuaja la tortilla a fuego lento y con tapadera. Una vez de la tortilla quede compacta por debajo y ligeramente cuajada por la parte superior, pon por encima las lonchas de jamón de york, las lonchas de queso y otra capa más de jamón york. Cubre con el resto de mezcla que tenías reservada de huevos batidos con patatas. Vuelve a tapar y sigue cuajando a fuego lento.

Da la vuelta a la tortilla cuando tenga la suficiente consistencia como para poder hacerlo y deja hacer por el otro lado, tapando la sartén de nuevo.

Una vez que la tortilla quede doradita por fuera y cuajada por dentro, estará lista para servir.

Que la disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Tortilla rellena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.