Lomo con salsa de espárragos trigueros

Lomo con salsa de espárragos triguerosLomo con salsa de espárragos trigueros

La carne de lomo de cerdo es un habitual de nuestras cocinas y a todos gusta. Hoy la elaboramos de la forma más sencilla y la acompañamos con una salsa deliciosa y muy sana. No te pierdas este Lomo con salsa de espárragos trigueros.

La carne de lomo de cerdo es de la más consumida en nuestras cocinas junto con el pollo. Este tipo de carne gusta mucho a los más pequeños y es muy versátil en la cocina. Hoy la preparamos a la plancha y la acompañamos con una salsa de espárragos que está muy rica y dará un toque diferente al típico filete a la plancha. No dejes de probarlo porque te gustará seguro!!

En cuanto a los espárragos muchas veces nos limitamos a prepararlos a la plancha o en tortilla y nos olvidamos de otras posibilidades como esta salsa que hoy te propongo.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 4 Filetes de lomo de cerdo
  • Medio manojo de espárragos
  • Medio vaso de leche evaporada
  • 2 dientes de ajo, pelados
  • 50 gr de queso rallado
  • Aove
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Comenzamos la elaboración de nuestro plato limpiando los espárragos. Retira la parte más dura del tallo, para ello no necesitas cuchillo, lo puedes hacer con las manos. Ejerce un poco de presión sobre el tallo y verás que se rompe por sí solo, quedando por un lado la parte más dura y por otro el resto del espárrago. Reserva la parte tierna que es la que vamos a utilizar.

lacocinadeenloqui.com

Cuando tengas los espárragos preparados, introdúcelos en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal. Mantenlos hirviendo unos 3 minutos, después saca y escurre bien.

En una sartén pon un poco de Aove y pocha los ajos picados. Cuando comiencen a cambiar de color añade los espárragos. Rehoga a fuego medio 5 minutos, removiendo para que se hagan por todos lados. A continuación añade el medio vaso de leche evaporada y deja reducir, hirviendo unos minutos más. Salpimenta.

Pon el resultado en el vaso de la batidora y tritura hasta que quede una salsa bien fina. Reserva.

Es el momento de hacer a la plancha los filetes de lomo. Vuelta y vuelta porque no necesitan mucho cocinado, de lo contrario se resecan y quedan muy duros.

Ya sólo queda salpimentar los filetes y servir acompañados con un poco de salsa de espárragos trigueros de la que has preparado y reservado antes.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.