Recetas con pollo

Recetas con pollo

El pollo se convierte en el comodín de la cocina y el as en la manga cuando andamos justos de presupuesto. Además es una carne deliciosa, digestiva y baja en grasa que siempre recomiendan los grandes expertos en nutrición. Comenzamos la cuesta de enero con unas RECETAS CON POLLO que nos ayudarán a alimentarnos muy bien pero a un coste reducido.

Con un pollo podemos preparar diferentes platos y es que su carne cunde mucho. En casa lo aprovechamos prácticamente todo porque nos encanta. Con las carcasas hacemos caldo, y con el resto puedes hacer lo que quieras. Cualquier cosa como estofado, carne en salsa, frito, a la plancha, hamburguesas, albóndigas, arroz, ensaladas e incluso sandwiches que irán genial para una cena rapidita.

Aquí te dejo algunas recetas deliciosas que puedes preparar con pollo, para verlas sólo debes pinchar sobre el nombre o la foto.

Jamoncitos de pollo a la cerveza

Una receta con un resultado espectacular y una salsa de las de toma pan y moja!! Un plato asequible para todos los presupuestos y que alimenta de forma sana y equilibrada a toda la familia.

Hamburguesa estilo long chiken

En esta receta os quiero enseñar a preparar en casa una riquísimas Hamburguesa de Pollo Casera Estilo Long Chicken.

Pollo con almendras al estilo oriental

Es uno de los platos que más me gusta pedir cuando vamos al chino, pero, por qué no te animas a hacerlo en casa? Te gustará aún más y con los ingredientes de total confianza.

Croquetas de pollo (el origen)

Que podamos degustar hoy estas croquetas de pollo es gracias al ingenio de dos personas: El marqués Louis de Bechamel y el cocinero francés Antoine Caréme (año 1817). El primero creó el bechamel y el segundo tuvo la idea de empapar la masa para después freírla. El resultado: la croqueta que te llevas a la boca. Osea que podemos decir que la croqueta nació en Francia y que la receta se propagó como la pólvora por todos los continentes.

Pollo al ajillo con vino blanco

Una receta estupenda para el día a día porque es sencilla, económica, la preparamos de forma rápida y el pollo gusta a todos.

Sandwich de ensalada de pollo

Este sándwich de ensalada de pollo lo solía comer muy a menudo en mi época adolescente, cuando quedaba con los amigos. En algunos sitios servían esta ensalada en sándwich, como te muestro en esta entrada, y en otros en bocadillo. Cuando lo hagas en casa cualquiera de las dos opciones es válida. Todo depende del apetito que tengas.

Flamenquín de pollo y jamón

Preparamos unos FLAMENQUINES DE POLLO Y JAMÓN SERRANO de lo más ricos y de la forma más sencilla. Sorprende a los más pequeños y a los más grandes de casa con un plato muy rico, divertido y súper económico.

Pollo frito al estilo KFC

El famoso pollo frito del KFC en plan casero, una receta que no os podéis perder si os gusta mucho este tipo de preparación del pollo. Este plato lleva un alto contenido en especias por lo que la cantidad de matices distintos que hay es abrumadora. Para prepararla tenemos que hacer una base para macerar el pollo durante unas horas y luego rebozarlo con una harina también especiada para freírlo. Os recomiendo utilizar una freidora bien potente para que quede hecho por dentro y muy crujiente por fuera. Si no tenéis no pasa nada, lo hacéis como yo en la sartén y está muy rico también.

Curry de arroz con pollo

Esta receta de mezcla de sabores, combinaciones agridulces, el sabor de las especias es un festival para nuestros paladares. Es de mis preferidas. Un plato fácil de preparar y que te deja en buen lugar ante tus comensales.

Ensalada de manzana y pollo

Esta es una receta bastante ligera de una ensalada de manzana y pollo, es muy fácil, se prepara en un momento y a pesar de llevar muy pocos ingredientes es de lo más completa y sobretodo bien sabrosa.

Espero que te hayan gustado las recetas, coméntanos cuál es tu preferida, cómo cocinas tú el pollo o aquellas recetas que te gustaría que preparemos. Estaremos encantados de atender tus sugerencias, preguntas o dudas.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Recetas con pollo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *