Flamenquín de jamón serrano y pollo

Flamenquines de pollo y jamón serrano

Hoy preparamos unos Flamenquines de pollo y jamón serrano de lo más ricos y de la forma más sencilla. Sorprende a los más pequeños y a los más grandes de casa con un plato muy rico, divertido y súper económico.

El flamenquín es un plato típico andaluz, más concretamente de la provincia de Córdoba. Hoy le daremos nuestro toque: El toque de La Cocina de Enloqui.

El flamenquín se diferencia principalmente del san jacobo, por la forma, ya que el flamenquín tiene forma de rollo alargado y el San Jacobo es plano, con forma de escalopín.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para 4 personas

  • 4 Filetes de pollo finitos
  • Jamón serrano 4 lonchas
  • 4 lonchas de queso (para fundir)
  • 2 huevos duros
  • Pan rallado
  • Harina
  • 1 huevo batido
  • Aceite de oliva virgen extra (Aove)

Elaboración

Para preparar los flamenquines de pollo y jamón serrano comenzamos extendiendo un filete de pollo sobre la superficie de trabajo. Coloca sobre el filete una loncha de jamón, otra de queso y un poco de huevo duro.

Enrolla sobre sí mismo para dar la forma tan característica del flamenquí y con la ayuda de unos palillos cierra y sujeta para que no se abra después al freír.

Repite este proceso con el resto de filetes.

A continuación prepara el rebozado. Para ello pon en un plato la harina, en otro el huevo batido y por último otro con pan rallado. Reboza bien el flamenquín primero en la harina, después en el huevo y para terminar en el pan rallado. Asegúrate que toda la superficie queda bien cubierta del rebozado.

En una sartén pon un buen fondo de aceite a calentar, el suficiente para que los flamenquines quedes sumergidos a la mitad en el aceite. Fríe ahí los rollos de carne rebozados. Cuando estén dorados por un lado, da la vuelta y fríe hasta que quede dorado por toda la superficie.

Cuando retires de la sartén pon sobre un plato con papel absorbente, para que suelte el exceso de aceite y retira los palillos que habías puesto para sujetar y dar forma.

Ya tienes listos los flamenquines de pollo y jamón serrano para servir. Acompaña con una buena ensalada verde y unas patatas fritas.

04-11-16-flamenquin-7

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

6 opiniones en “Flamenquín de jamón serrano y pollo”

  1. Encarní, ese rebozado tan sabroso será la perdición de mi cintura, se lo aplico a los filetes de palometa, que en Galicia se le dice “japuta”, advierto por sí alguna vez escuchaís ese nombre en el mercado, que no es que insulten a la pescadera, sólo una manera de llamar a ese pescado. Adobados en aove aderezado con ajo, sal, perejil y pimentón dulce están deliciosos. Un abrazo

    1. Jajajaja, por aquí también conocemos la japuta. De pequeña me divertía cuando iba a la pescadería con mi abuela, porque me dejaba a mi pedirla jajaja. Con ese adobo que nos dices tiene que estar de lujo!! Y el rebozado va a ser la perdición de todos jajajaja Gracias Carlos, por comentar y por traerme estos recuerdos de mi infancia. Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *