San jacobos caseros

03.06.16 san jacobo casero (7)

San jacobos caseros

No hay nada como preparar estos San jacobos caseros en casa, valga la redundancia. A los más pequeños les encantan, a los más grandes también así que… vamos a por ellos!!

Al igual que en otras ocasiones te diré que es fundamental utilizar materia prima de buena calidad. Por eso iremos a la carnicería a seleccionar los filetes de pollo que queremos, las lonchas de jamón y el queso. Debemos tener en cuenta que estos san jacobos los encontramos precocinados, congelados, pero van acompañados de conservantes y otros productos que podemos eliminar si los elaboramos nosotros en casa, por lo tanto estaremos alimentando a nuestra familia de forma más saludable.

lacocinadeenloqui.com

Acompaña los san jacobos caseros con una parrillada de verdura y conseguirás un menú equilibrado, sano y delicioso para toda la familia.

Ingredientes

  • Filetes de pechuga de pollo
  • Lonchas de jamón serrano
  • Lonchas de queso (el que más os guste)
  • Sal
  • Pimienta
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aove

Elaboración

Comienza estirando bien los filetes de pollo y salpimenta. Sobre cada uno de ellos coloca una loncha de jamón serrano y una loncha de queso (del que más te guste), preferiblemente que funda bien. Cierra sobre sí mismos los filetes (como si fueran un libro), de manera que el jamón y el queso nos queden en el centro, quedando pollo por encima y por debajo de ellos.

Bate el huevo y sumerge en él los san jacobos que acabas de preparar, después los pasas por pan rallado y los fríes en aove (el aceite debe estar caliente, pero no demasiado porque si no, se quemarán por fuera y no quedarán bien hechos por dentro).

Cuando los saques del aceite colócalos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Y listo para servir!!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “San jacobos caseros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *