Recetas con jamón

Recetas con jamón

Desde La Cocina de Enloqui hemos preparado una selección de recetas elaboradas con jamón. Un buen plato de jamón es un aperitivo excelente por sí solo. Pero si además lo incluimos en nuestro platos conseguimos un extra de sabor increíble. No pierdas detalle de nuestras Recetas con jamón.

Si eres un amante del jamón serrano y quieres conocer diferentes recetas en las que poder incluirlo como ingrediente aquí te traemos varias opciones con las que podrás disfrutar de este manjar.

Pincha sobre el nombre o la foto del plato para ver la receta completa.

Habas con jamón

Como ya os he comentado en alguna ocasión soy granadina, por eso hoy vamos a preparar un plato muy típico de mi ciudad: Habas con jamón. En la vega de Granada se cultivan las más ricas habas. Es tradición degustar esta legumbre en las fiestas del día de la Cruz que celebramos el día 3 de mayo.

Alcachofas con jamón

Vamos a preparar uno rico plato de verdura, unas alcachofas con jamón una receta fácil y sabrosa pero además de lo más saludable, perfecta para los que estamos a dieta siempre y cuando no abusemos del aceite. Ya que la alcachofa es rica en fibra, es diurética y sin apenas calorías.

Paté de jamón fácil

Un paté de jamón fácil con mucho sabor, ya que se emplean tanto jamón york como serrano, así que imagínate, ¡un despliegue de sabores total! Te dejo una receta con jamón york que gusta mucho: conos rellenos de jamón y queso.

Te aconsejo que lo acompañes de mayonesa y biscotes. No se porqué, pero la mayonesa hace que muchos patés resalten su sabor y eso pasa con este, que es poner un poquito sobre el paté untado en el biscote y comenzar a disfrutar, en serio, es una delicia.

Porra antequerana tradicional

Alguno se preguntará por qué diablos este plato se llama Porra Antequerana. Conocer la historia te sacará de dudas. Los campesinos de la Roma imperial preparaban la receta de la siguiente manera. Primero colocaban los ingredientes en un cuenco de madera y después los golpeaban con una piedra que tenía forma de porra. De paso te dejo otra receta, dicen que es la receta de Gazpacho más saludable del mundo; averigua el motivo.

Croquetas de jamón cremosas

Me parece increíble que todavía no estuvieran en mi recetario las croquetas de jamón, un bocado que casi todo el mundo conoce y que no hay bar en este país que se precie, que no las tenga en su barra bien hermosas y doradas. Las hay de muchas cosas, no hay que ir más que al buscador de Cocina Familiar y poner “croquetas” para darse cuenta de la enorme variedad de croquetas que existen y debo decir que tengo pocas.

Flamenquín de jamón serrano y pollo

El flamenquín es un plato típico andaluz, más concretamente de la provincia de Córdoba. Consiste en un empanado en forma de rulo. Envolvemos la carne con el jamón, aunque nosotros hoy le daremos un toque adicional. El toque de La Cocina de Enloqui. Se diferencia del san jacobo, principalmente, por la forma, ya que el flamenquín tiene forma de rollo alargado y el San Jacobo es plano, con forma de escalopín.

 Espero que disfrutes con esta receta y nos cuentes cuál es tu preferida.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *