Pollo al ajillo con vino

14-11-16-pollo-al-ajillo-con-vino

Pollo al ajillo con vino blanco

Hola Cocinitas!! Hoy preparamos un delicioso POLLO AL AJILLO CON VINO. Una receta estupenda para el día a día porque es sencilla, económica, la preparamos de forma rápida y el pollo gusta a todos.

El otro día teníamos amigos invitados para comer en casa y andaba un poco justa de tiempo. En la nevera tenía un pollo troceado, así que recordé esta receta de pollo al ajillo con vino blanco, que está deliciosa, y me vino genial porque les encantó y no me supuso apenas tiempo prepararla.

Te invitamos a que la prepares en casa, ya nos contarás los resultados.

Ingredientes

  • 1 pollo troceado14-11-16-pollo-al-ajillo-con-vino-9
  • 8 dientes de ajo
  • dos vasos de vino blanco
  • una pastilla de caldo de pollo concentrado
  • Pimienta
  • Pimentón de la vera (variedad picante)
  • Aove
  • Unas hojas de laurel

Elaboración

Ponemos la cazuela con un fondo de aceite y comenzamos a freír los 14-11-16-pollo-al-ajillo-con-vino-12dientes de ajo. Los podemos cortar en láminas o bien, dejarlos enteros.

lacocinadeenloqui.com

Cuando comiencen a cambiar el color retiramos los ajos, el exceso de aceite (si lo hay). Justo enseguida añadimos el pollo troceado y espolvoreamos con pimentón. Vamos a cocinar unos minutos, cuando esté dorado de un lado, le daremos la vuelta para que quede dorado el pollo totalmente.14-11-16-pollo-al-ajillo-con-vino-20

Una vez que el pollo tenga un color doradito por fuera añadimos un toque de pimienta, deshacemos con los dedos y rociamos por encima la pastilla de caldo, además pondremos el vino blanco y dejamos hervir unos minutos, de forma que el pollo cueza, 14-11-16-pollo-al-ajillo-con-vino-22se cocine bien por dentro (antes sólo lo habíamos dorado por fuera, pero por dentro aún no estaba bien hecho), la salsa reduzca y evapore el alcohol del vino. Debemos remover de vez en cuando, para que no se queme. Con 20 minutos será más que suficiente para que el pollo se cocine correctamente y la salsa quede en su punto.

14-11-16-pollo-al-ajillo-con-vino-28

Listo para servir!! Que lo disfrutéis!!Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Pollo al ajillo con vino”

    1. Jejeje pues nada, no te cortes Carlos, tú añade lo que te pida el cuerpo que seguro que te queda estupendo, ya me contarás lo bueno que estaba! Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.