Bundt Cake de cacao y mandarina

Bundt Cake de mandarina y cacao

lacocinadeenloqui.com

Vamos a preparar un espectacular BUNDT CAKE DE MANDARINA Y CACAO. Hemos preparado una colaboración con un grupo de compañeros con motivo del Día Internacional del Bundt Cake que se celebra el día 15 de Noviembre. Deseamos que os guste mucho.

El bundt cake es un bizcocho elaborado en un molde que recibe el nombre de bundt, tiene forma de corona y su chimenea central, que la hace tan característica, consigue un horneado perfecto ya que distribuye el calor de forma rápida y uniforme. Te invitamos a ver nuestro BUNDT CAKE DE PLÁTANO.

A continuación os dejamos el vídeo con nuestra receta paso a paso para que sea aún más fácil su elaboración. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para que estés al día de nuestras novedades.

 

Ingredientes:

  • 170g. de harina de trigo13-11-16-bundt-cake-mandarina-y-cacao-4
  • 5g. de levadura o polvo de hornear
  • 170g. de azúcar
  • 200g. de mandarina sin piel
  • 70 ml aceite de girasol
  • 20g. cacao en polvo sin azúcar
  • 3 huevos medianos
  • ralladura de mandarina
  • una pizca de sal

Elaboración:

Comenzamos engrasando el molde o bundt con un pincel de repostería mojándolo en el mismo aceite que vamos a usar en la elaboración de nuestro bizcocho. Así conseguiremos que el desmoldado posterior sea más sencillo.

En un bol vamos a tamizar la harina, la levadura, el cacao y la pizca de sal. Reservamos.

En otro bol vamos a poner los huevos a batir hasta que nos queden espumosos. Entonces añadimos el azúcar sin dejar de batir, a continuación añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla cremosa.

A continuación vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina que teníamos reservada y vamos mezclando con una espátula de madera o silicona, con movimientos envolventes, para que la masa no pierda su volumen. Debemos añadir lentamente y con cariño la harina, así nos quedarán bizcochos más esponjosos. Si añadimos toda la harina de golpe tendremos como resultado un bizcocho apelmazado y nada esponjoso.

Cuando tengamos la masa homogénea, con todos los ingredientes muy bien integrados reservamos.

Ahora vamos a poner en el vaso de la batidora las mandarinas y la ralladura de mandarina, trituramos hasta obtener un puré de mandarinas. Si lo deseas puedes colarlo para eliminar la pulpa, pero en mi caso la voy a dejar, para que lleve toda la sustancia de la fruta.

Ya sólo nos queda añadir este puré de mandarina poco a poco a la masa, removiendo lentamente hasta que quede totalmente integrado.

Horneamos:

Vertemos la masa en el molde que habíamos engrasado al principio y horneamos con calor arriba y abajo a 170ºC durante 45-60 minutos, dependiendo del horno. Sabremos que está listo cuando, al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.

Cuando esté listo lo sacamos del horno, dejamos enfriar 10 ó 15 minutos y desmoldamos.

Como podéis ver el Bundt cake es precioso por sí solo, ya que las formas de estos moldes son muy vistosas y llamativas, poca decoración adicional necesitan. En el caso de hoy le hemos puesto un poco de azúcar glass por encima por dar un poco de contraste de color y listo para servir.

A continuación os dejo los vídeos que han realizado el resto de compañeros:

logos-mayte-fotoQue lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Bundt Cake de cacao y mandarina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.