Lemon pie o tarta de limón

12-11-16-lemon-pie-21

 

 

 

 

Lemon pie o tarta de limón

Qué te parece si hoy preparamos una deliciosa Lemon pie o tarta de limón. Esta receta típica de Estados Unidos y de Gran Bretaña es un pastel formado por una base de masa quebrada con un toque dulce que se cubre de una crema inglesa de limón o lemon curd y se decora con una capa final de merengue.

La elaboración de esta Lemon pie o tarta de limón fácil surgió como un gran reto, nunca antes la había hecho, pero ha sido un descubrimiento magnífico. La hice con mucho cariño porque fue un encargo especial, el cumpleaños de la madre de una buena amiga. Así que espero que le gustara muchísimo y disfrutaran del momento con la familia.

Tengo que dar las gracias a mi compi Lara de La Cocina Fácil de Lara, mención especial para ella que me iluminó! jajaja Os invito a que paséis a visitar su web que es una preciosidad. También tiene canal de YouTube, hace unos vídeos muy divertidos, donde encontrarás unas recetas geniales.

Esta es una tarta sencilla de preparar, sobre todo, porque tienes la opción de hacer por tí mismo la masa quebrada dulce o bien, comprarla ya hecha de las que vienen refrigeradas, así reducimos los tiempos y el nivel de dificultad. Hoy vamos a preparar la versión fácil para principiantes, así que usaremos la masa refrigerada que ya viene lista para utilizar.

Ingredientes

Ingredientes para la base:

  • Masa quebrada refrigerada
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 2 cucharaditas de azúcar glass

Ingredientes para el relleno:

  • Lemon curd o crema inglesa de limón, en nuestro enlace tienes la receta rápida para preparar en el microondas en sólo 4 minutos.

Ingredientes para el merengue:

  • 300g. de azúcar
  • 300g. de clara de huevo

Elaboración:

Preparación de la base:

Comenzamos estirando la masa quebrada sobre la superficie de trabajo. Le vamos a dar un toque dulce y aromático esparciendo por encima las ralladuras de limón y el azúcar glass. Con la ayuda de un rodillo de cocina damos unas pasadas sobre la masa, de esta forma tanto el azúcar como el limón quedarán incrustados en la masa y tomará todo el sabor al hornear.

Colocamos la masa sobre el molde. Vamos a usar uno bajito, perfecto para este tipo de tartas. Acomodamos la masa sobre el molde, asegurándonos que asiente correctamente sobre la base y los laterales. Los bordes los podemos cortar o decorar como más os guste.

Cuando la tengamos 12-11-16-lemon-pie-8preparada en el molde, como podemos ver en la foto, colocamos por encima un papel de hornear y lo cubrimos con legumbres, para que hagan peso y la masa no se infle. Yo como no tenía garbanzos le puse arroz.

Llevamos al horno con calor arriba y abajo a 180ºC durante 15 minutos, pasado ese tiempo retiramos el papel de hornear con las legumbres o el arroz y volvemos a hornear durante 15 minutos más.

Mientras vamos a preparar el relleno.

Preparación del relleno:

Para ello podéis ver nuestra entrada Lemon curd donde os explicamos el proceso para preparar esta crema de limón inglesa en sólo 4 minutos y al microondas.

Cuando ya tengamos la masa lista y la crema de limón también, vertemos la crema dentro de la masa horneada.

Preparación del merengue:

Ahora preparamos el merengue. Ponemos un cuenco al baño maría, a ser posible, sin que toque el agua. Echamos el azúcar y las claras de huevo. Vamos a ir removiendo hasta que el azúcar se derrita. Debemos poner el fuego bajo-medio para que el azúcar funda pero las claras no cuajen. Cuando se haya fundido bien y no tenga granitos de azúcar sacamos el bol, dejamos que temple unos minutos y lo montamos con unas varilla hasta que tenga la textura de merengue. Comprobamos que el merengue está en su punto cuando al inclinar el bol no se cae.

Ponemos el merengue en una manga pastelera con la boquilla que más os guste, en función de cómo queráis decorarla. 12-11-16-lemon-pie-45La lisa es la mas común ya que queda como gotas de lluvia. Decoramos así la tarta cubriendo totalmente la crema inglesa de limón con el merengue y lo llevamos al horno, vamos a poner al grill durante 10 minutos aproximadamente.

Cuando saquemos del horno podemos dar un toque final con el soplete, para que nos quede con un color mucho más tostado.

Debemos conservar en frío hasta que sea el momento de consumir.

Ya tenemos nuestra Lemon pie o tarta de limón lista para servir.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Lemon pie o tarta de limón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.