Lemon curd exprés o crema inglesa de limón en menos de 5 minutos

autentico-lemon-curdLemon curd exprés o crema inglesa de limón en menos de 5 minutos

 

 En la sección Mis Truquitos de La Cocina de Enloqui hoy vamos a ver cómo preparar una LEMON CURD O CREMA INGLESA DE LIMÓN EN MENOS DE 5 MINUTOS. Genial para acompañar tortitas, hacer tartas, untar tostadas o todo aquello que se te ocurra.

La lemon curd o crema inglesa de limón que vamos a preparar hoy es fenomenal, ya que la vamos a hacer en menos de 5 minutos, sin grumos, con una cremosidad espectacular, un brillo precioso y, lo más importante, un sabor inmejorable. Vamos a seguir las indicaciones del blog Kanela y limón y el resultado será delicioso.

Lemon pie
Lemon pie

Con esta crema de limón inglesa podemos acompañar las tortitas, rellenar nuestros bizcochos, untar en tostadas… como más os guste, pero la forma más habitual y más conocida de usar esta lemon curd es en la tarta de limón o lemon pie. 

Para que puedas ver el proceso de forma más sencilla, fácil y práctica te dejamos la elaboración en vídeo paso a paso. Y ya sabes si te gusta pulgares arriba y suscribiros a nuestro canal de YouTube si aún no lo habéis hecho que es gratis!! Gracias.

Ingredientes:

  • 80ml. de zumo de limón
  • 30g. de mantequilla
  • 15g. de harina de maíz o maizena
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 125g. de azúcar

Elaboración:

La elaboración del lemon curd exprés es de lo más sencillo. Para ello vamos a poner en un bol los huevos y el resto de ingredientes, salvo la mantequilla. Batimos hasta que todo quede bien integrado.

Entonces llevamos la mezcla al microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Durante esos 4 minutos detendremos el proceso un par de veces para remover y así conseguir que quede bien mezclado y cuaje de forma homogénea.

Una vez pasados los 4 minutos de cocción al microondas obtendremos una crema fina. Ahora será el momento de añadir la mantequilla, que con el calor que aún queda en la crema se fundirá fácilmente, removemos hasta que se integre y nos proporcionará un brillo precioso a nuestra lemon curd.

lacocinadeenloqui.com

Así ya tenemos nuestra crema inglesa de limón lista para usar como más nos guste.

La podemos conservar en la nevera durante una semana si la guardamos en un tarro con cierre hermético. También es posible congelar.

Esperamos que os haya sido de utilidad el truco de hoy.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

9 opiniones en “Lemon curd exprés o crema inglesa de limón en menos de 5 minutos”

    1. Hola Auribel, Si no usas microondas puedes realizar el mismo proceso poniendo el recipiente con los ingredientes al baño maría. Te llevará algunos minutos más hasta que la mezcla cuaje, pero el resultado será igualmente delicioso. Espero haber resuelto totalmente tu duda. Un saludo.

    1. Hola Gabriela! La mantequilla al final le aporta brillo a la crema, puedes suprimirla, aunque también la puedes sustituir por margarina (siempre que no contenga derivados lácteos) para que no os resulte perjudicial por vuestra alergia. Espero que tu duda haya quedado resuelta. Gracias y saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.