Brócoli con patatas

Brócoli con patatas

08-11-16-brocoli-con-patatas-1

 

 

 

 

 

 

 

 

lacocinadeenloqui.com

 

Hoy preparamos un delicioso BRÓCOLI CON PATATAS. El brócoli es un súper-alimento. Hoy traemos este brócoli con patatas, un plato ligero, sano, nutritivo, muy completo y sabroso. Se prepara en pocos minutos y le podemos añadir las verduras que queramos, desde unas judías verdes a un poco de coliflor. Os animamos a prepararlo.

El brócoli es un súper-alimento. Es casi el alimento perfecto porque posee propiedades anticancerígenas, al consumirlo nos proporciona una gran fuente de minerales, potasio, hierro, magnesio…. no tiene apenas grasas lo que lo hace ideal para dietas bajas en calorías y es rico en antioxidantes lo que lo convierte en un alimento perfecto para mantener la juventud de la piel y por si todo esto fuera poco también ayuda a mantener la memoria.

Ingredientes:

  • Brócoli verde
  • Patata
  • Unos dientes de ajo
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Una cucharadita de vinagre
  • Aove
  • Sal

Elaboración:

Limpiamos el brócoli, para ello lo cortamos en arbolitos y lo sumergimos en un poco de agua durante unos minutos. Si queréis podéis poner un poco de bicarbonato al agua para limpiar.

Pelamos, lavamos y troceamos las patatas.

En una olla tapada con poca agua hervimos la patata y el brócoli. También podemos hervir al vapor.  Con 10 minutos será más que suficiente.

Ponemos en un escurridor, para eliminar el agua. Mientras tanto pelamos y cortamos en trocitos pequeños los dientes de ajo.

En una sartén con un fondo de aceite ponemos a dorar los ajos picados. Cuando estén dorados echamos un poco de pimentón y retiramos del fuego. Damos un último toque, fuera del calor con un chorrito de vinagre y un poco de sal.

Preparamos la verdura en la bandeja o plato en que vamos a servir, colocándola por toda la superficie. Para terminar regamos con el adobo que hemos preparado con los ajos. Así nos queda listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Brócoli con patatas”

  1. Éste me lo apunto Encarní me encanta guisar al vapor y preparar el adobo, pero lo hago algo distinto, los ajos enteros los machaco con un grueso tenedor en el mismo aceite y cuando pongo el pimentón, corto la fritura con un cacito del agua de hervir las patatas para que no se queme. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.