Tortitas con chocolate

14.05.16 tortitas (3)

Tortitas de chocolate

Vamos a preparar unas deliciosas TORTITAS CON CHOCOLATE. Estas tortitas son excelentes para una merienda o desayuno especial, para sorprender a los más peques o a los no tan peques, e incluso, si te llega visita inesperada a la merienda y quieres ofrecer algo rico con el café. Se preparan en 15 minutos y los resultados saltan a la vista, geniales!!

Siempre es un buen momento para preparar unas tortitas, los ingredientes los solemos tener en la cocina ya que son sencillos y su elaboración es súper fácil. Basta con mezclar todo muy bien y tener una buena sartén antiadherente (quizá esto es lo más importante).

Las podemos acompañar según gustos, con fruta, sirope, mermeladas, cremas de chocolate y avellana, nata si le ponemos un poco de imaginación conseguiremos combinaciones fascinantes.

Estas tortitas nos van a aportar toda la energía que necesitamos para combatir un día repleto de actividad. Además nos dejarán una sonrisa que será difícil de borrar!!

¿Aún no te animas a prepararlas? Venga que comenzamos!!

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Dos tazas leche (500 ml.)
  • 2 tazas harina (240 g.)
  • Dos cucharaditas levadura
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • Sal
  • Sirope de chocolate
  • Crema de chocolate
  • Fresas

Elaboración

Para comenzar pon en el vaso de la batidora los huevos, la leche, la harina, la levadura y un poco de sal. Mezcla con ella todos estos ingredientes y así conseguirás una masa homogénea. Deja reposar unos minutos y la masa ganará un poco más de consistencia, es decir, quedará un poco más espesa.

lacocinadeenloqui.com

Pasados unos minutos (con 10 será suficiente), calienta la mantequilla en una sartén pequeña y antiadherente, y ve haciendo una a una las tortitas sin que se nos quemen. Con la ayuda de un cazo pon una ración de masa en la sartén y, cuando empiecen a aparecer burbujitas en la masa, será el momento de dar la vuelta y hacer por la otra cara.

Da la vuelta con la ayuda de una espátula. En el momento en que estén doradas por ambos lados las tendrás listas para servir. Repite este proceso con el resto de la masa.

En el caso de hoy las acompañamos con crema de chocolate. Para ello unta con crema una de ellas, tapa con otra tortita y riega con sirope de chocolate. Una buena opción es decorar con fresas aunque en realidad lo puedes acompañar de lo que tú quieras.

Listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Tortitas con chocolate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.