Bizcocho esponjoso

Bizcocho esponjoso

Preparamos un delicioso Bizcocho esponjoso.  Muchas veces me habéis preguntado cómo hacer para que un bizcocho quede bien esponjoso y jugoso, pues aquí os dejo el secreto.

Espero que lo probéis y me contéis qué tal los resultados, seguro que son espectaculares. Este bizcocho lo podemos tomar tal cual o bien podemos cubrirlo con chocolate o, incluso, abrir por la mitad y rellenar de mermelada o trufa por ejemplo. Cualquier variante estará riquísima y nos dará múltiples posibilidades sobre una misma receta. Seguro que si usamos un poco la imaginación se nos ocurren muchas ideas.

Es ideal para un desayuno, para las meriendas del cole o para acompañar un rico café a media tarde, ¿te vas a resistir?

Lo mejor de este bizcocho es que, no sólo queda súper esponjoso, sino que se mantiene como el primer día durante una semana!! Por lo que podemos preparar en el fin de semana, cuando disponemos de un poco más de tiempo y podremos consumir tranquilamente en los próximos días.

lacocinadeenloqui.com

Todo son ventajas porque lejos de los bizcochos y dulces elaborados de forma industrial, estaremos consumiendo un dulce casero y más saludable.

A continuación puedes ver la receta en vídeo, lo hemos elaborado paso a paso para que no pierdas detalle del proceso. Te animo a suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de todas las novedades.

Ingredientes

  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina
  • 5 huevos
  • 8 gramos de levadura o polvos para hornear (medio sobre)
  • 50 ml de leche
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra (Aove)
  • ralladura de la piel de un limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de vinagre

Elaboración

Mientras preparas la masa del bizcocho, ve poniendo a precalentar el horno a 140ºC con calor arriba y abajo. Así para cuando terminemos la masa, el horno estará a la temperatura perfecta.

Separa las claras de las yemas, por un lado pon las yemas en un bol y reserva. Comienza montando las claras a punto de nieve con la ayuda de las varillas eléctricas. Añade poco a poco la mitad del azúcar. Reserva.

En el bol donde has puesto las yemas comienza a batir con las varillas manuales y añade el resto del azúcar. Cuando estén bien mezclado echa la esencia de vainilla y  la ralladura de limón. Sigue mezclando y cuando esté bien integrado añade la leche, el aceite y el vinagre. Bate muy bien.

Ahora ve añadiendo por un lado las claras montadas y por otro la harina con la levadura tamizadas. Ayúdate con una espátula, con movimientos envolventes. De forma que poco a poco, queden todos los ingredientes totalmente integrados en una masa homogénea.

Engrasa el molde con mantequilla y vierte en él la mezcla. Hornea a 140º durante unos 50-55 minutos. Coloca el molde a la mitad de altura del horno y un poco antes de terminar el tiempo programado, pincha el bizcocho para ver si está bien hecho. Utiliza un palito de brocheta, si sale limpio, el bizcocho está listo, y si sale con un poco de masa aún sin hacer, déjalo unos minutos más.

Cuando esté listo sácalo del horno, deja enfriar y desmolda con cuidado. Listo para servir a la mesa.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Bizcocho esponjoso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.