Ensaladas refrescantes

Ensaladas refrescantes

No hay nada mejor para refrescarnos a la mesa que una deliciosa ensalada. Cuando llega el buen tiempo recurrimos a  las ensaladas para conseguir platos ligeros y frescos, pero a la vez nutritivos. He preparado para ti esta selección de Ensaladas refrescantes que te va a encantar.

Las ensaladas son ideales en cualquier momento del año, pero cuando llega el buen tiempo se convierten en platos protagonistas de cualquier mesa.

Son apetecibles por su colorido, son ideales porque son ligeras, sanas, nutritivas… Todo beneficios. Además le puedes poner los ingredientes que más te gusten por lo que las puedes personalizar al máximo.

Para ver las recetas al completo sólo tienes que pinchar sobre la foto o el nombre del plato que quieras ver, aunque realmente te recomiendo que eches un vistazo a todas porque no sabrás por cuál decidirte!!

Ensalada César

Hoy vamos a preparar una ensalada rica, sencilla y refrescante. Una ENSALADA CÉSAR que nos ofrece un plato equilibrado, completo, fácil de elaborar y que podemos tomar en casa, pero también es ideal para poner en la tartera y llevar al trabajo o a un día de salida al campo o a la playa. Así tendremos un almuerzo estupendo.

Ensalada de garbanzos con remolacha y especias

En esta ensalada, la remolacha juega un papel muy importante. Le confiere un sabor muy especial a nuestra ensalada, dando un puntito agridulce muy apetecible.

Ensalada Waldorf

Seguro que habréis oído alguna vez el nombre de este plato, la ensalada Waldorf, es una receta internacional y muy sencilla de una ensalada muy aromática. Es perfecta como entrante si la acompañáis de unas hojas de lechuga verde o una muy buena guarnición para platos de pescados y carnes. Os va aportar frescor al plato y si no le añadís mahonesa será muy ligera y perfecta para la dieta. Si no os gusta el apio podéis sustituirlo por repollo fresco y os quedará igual de buena.

Ensalada de langosta

Hoy os enseñaremos una receta de langosta en ensalada que podemos ver en la película American Cuisine.

Ensalada de col o coleslaw

La receta de hoy es muy conocida en América y tambien en muchos otros lugares del mundo, porque está tan rica que traspasa fronteras. Es nada más y nada menos, que la ensalada de col o Coleslaw. Se dice que el origen de este plato está en el Imperio Romano, aunque esto no está documentado. No es hasta el siglo XVIII cuando aparece el moderno coleslaw, cuyo nombre procede de la palabra holandesa koolsla, que significa, literalmente, ensalada de col. Ya en el siglo XIX, el plato se introdujo en Estados Unidos y, cómo no, se popularizó mucho más. Existen diversas versiones de la ensalda, dependiendo de la zona del mundo o región donde la comas. La que yo te propongo es la más habitual, pero siempre con mi toque personal.

Ensalada capresse

La ensalada capresse es una ensalada muy fácil, fresca y deliciosa. Originaria de la Isla de Capri, en Italia, como su nombre indica. El secreto de esta ensalada es usar materia prima buena, los tomates y el queso mozzarella de búfala intentaremos que sean de la mejor calidad.

Espero que disfrutes preparando y saboreando estas ricas ensaladas.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Ensaladas refrescantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *