Espinacas a la crema

11-11-16-espinacas-a-la-crema-16Espinacas a la crema

Las ESPINACAS A LA CREMA son un plato de verdura con un puntito de gratinado que nos ofrece un resultado genial. Con esta receta podemos conseguir que los más pequeños adoren esta verdura.

Hoy vamos a preparar espinacas a la crema de una forma fácil y rica. Las espinacas, además de ser la verdura preferida de Popeye el Marino, es una fuente natural de vitaminas (vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B: B6, B2, B1 y ácido fólico), fibras y minerales (calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo), aporta pocas calorías y no contiene grasas.

Con esta receta conseguimos un plato cremoso, con un sabor suave. Podemos usar espinacas frescas o congeladas, lo que tengamos a mano. Debemos tener en cuenta el refrán: “Espinacas, muchas metes pocas sacas”, pues con las frescas vemos cómo una sartén repleta con una gran montaña de espinacas, se queda en nada.

Aquí os dejamos otras recetas elaboradas con espinacas

Ingredientes  (para 4 personas)

  • 1 kg de espinacas frescas o congeladas
  • 600 ml de leche
  • 50g. de harina de trigo
  • 100g. de queso para gratinar (parmesano, mozzarella, havarti… a tu gusto)
  • Pimienta negra recién molida
  • Nuez moscada
  • Aove
  • Sal

Elaboración:

Si vamos a usar espinacas congeladas debemos tener en cuenta que estén descongeladas, para ello las sacamos la noche antes del congelador, para que puedan descongelar poco a poco en el refrigerador, antes de utilizar las escurrimos muy bien y reservamos.

lacocinadeenloqui.com

Comenzamos preparando la bechamel poniendo una sartén con un fondo de aceite hasta que esté un poco caliente, añadimos la harina y removemos para que se tueste un poco, consiguiendo una pasta homogénea (lo que se conoce como roux). Salpimentamos y añadimos la nuez moscada en polvo al gusto, esto dará un toque de sabor extra.

Ahora vamos a ir añadiendo poco a poco la leche, sin dejar de remover, hasta que quede todo bien integrado ya que la idea es crear una bechamel muy ligera, que será la que dé el toque cremoso a las espinacas.

Mientras tanto ponemos a saltear en otra sartén con un chorrete de aceite las espinacas con una pizca de sal hasta que suelten el agua, así pronto veréis como las acelgas empiezan a reducir.

Cuando las espinacas estén listas y la bechamel preparada las mezclamos, removiendo. Colocamos la mezcla en una cazuela apta para el horno, podemos presentar en cazuelas individuales. Cubrimos todo con una capa de queso rallado y llevamos al horno que hemos tenido precalentando a 200ºC para gratinar.

Cuando el queso quede fundido y dorado, en el punto que más nos guste, sacamos del horno (puede oscilar entre 5 y 15 minutos).

Sacamos del horno y listo para degustar!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Espinacas a la crema”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.