Revuelto de espinacas con zanahorias

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar REVUELTO DE ESPINACAS CON ZANAHORIAS. Un plato de verdura con color, sabor y lleno de nutrientes. Ideal para dietas bajas en calorías o para perder peso. Como ya hemos comentado en otras ocasiones cuidar la dieta no implica no comer o comer mal. Este plato es un ejemplo.

Menú de Hoy: Gazpacho, Revuelto de espinacas con zanahorias. De postre fruta de temporada.

01.06.16 revuelto de espinacas con zanahorias (2)

Ingredientes:

  • Espinacas
  • Zanahorias
  • Aove
  • Sal
  • Pimienta
  • Huevos

Elaboración:

Comenzamos pelando y cortando en cuadraditos las zanahorias. También vamos a limpiar las espinacas con esmero para eliminar posibles restos de tierra. Quitaremos las hojas poco frescas o dañadas. Para limpiarlas, sujetamos la hoja de la espinaca entre los dedos y estiramos del tallo, de manera que se le arranca el nervio, y así la misma queda sin tallo y sin nervio central.

Ponemos una olla con agua y sal a hervir. Cuando comience la ebullición añadimos las espinacas y las zanahorias y las dejaremos cocer 10-12 minutos. Pasado este tiempo sacamos del agua y escurrimos las verduras.

Ponemos una sartén con un chorrete de aove a calentar y añadimos las verduras bien escurridas.

Batimos los huevos y les damos un toque de sal y pimienta.

Cuando la verdura esté bien salteada en el aceite añadimos los huevos batidos y cocinamos hasta que el huevo quede cuajado, pero sin dejar demasiado tiempo para que nos quede jugoso y no reseco.

Listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES MANZANASADA.

Hola cocinitas

Un plato rico en vitaminas, minerales y proteínas.

¿Qué os parece si lo acompañamos de vaso de gazpacho?

Truco: para evitar que las verduras de hoja verde cambien a color marrón en la cocción es importante hervirlas sin tapar (a la inglesa). Esto se lleva a cabo por un proceso químico llamado Feofitinización.

De postre una fruta de temporada o un yogur.

Recordar que el consumo de huevos semanal está recomendado en torno 2-3 huevos a la semana y según los últimos estudios realizados el colesterol del huevo no es 100% absorbido por nuestro organismo, por ello hemos podido decir adiós al mito de cuidado con los huevos y el colesterol. Como siempre debemos evitar los excesos y las restricciones.

Muchas Gracias

Un saludo cocinitas

Facebook: Manzanasada

2 opiniones en “Revuelto de espinacas con zanahorias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *