Hamburguesas en salsa

Hamburguesas en salsa

Vamos a preparar HAMBURGUESAS EN SALSA. Ya los patricios romanos poseían su versión de la hamburguesa que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos y las diferentes civilizaciones hasta llegar a la hamburguesa moderna. El ingrediente principal es la carne picada a la que se le han ido añadiendo condimentos y guarniciones. Lo habitual es verla presentada en pan, con queso, lechuga y otros ingredientes, pero hoy las prepararemos de forma bien distinta.

Decir hamburguesa no es equivalente a comida rápida. Creo que la elaboración de hoy puede ser un ejemplo de ello.

Una vez más, hago una llamada al uso de materia prima de calidad, ¿qué tal si vamos a la carnicería tradicional, elegimos la pieza de carne que más nos guste y pedimos que nos la piquen? Elaborar nuestras propias hamburguesas no sólo nos permitirá hacerlas a nuestro gusto sino que eliminaremos todos los aditivos, conservantes y otras lindezas que añaden a las hamburguesas que vienen ya preparadas. Aquí podéis ver cómo preparamos nosotros la masa de hamburguesa.

Ingredientes:

  • hamburguesas (de carne de la que más os guste)
  • harina
  • vino blanco
  • cebolla
  • agua
  • sal
  • Aove

 Elaboración:

lacocinadeenloqui.com

Comenzamos asando las hamburguesas por los dos lados a la plancha con unas gotitas de aceite. Las reservamos en una cazuela.

En la misma sartén freímos la cebolla picadita (si hace falta se le echa un poco más de aceite). Cuando esté cambiando de color, le echamos una cucharadita de harina. Removemos bien para que se tueste la harina. Añadimos el vino y el agua y dejamos cocer cinco minutos. Así evaporamos el alcohol y dejamos reducir un poco nuestra salsa.

Ahora añadimos las hamburguesas a la salsa y las dejamos cocer en ella unos minutos más.

Así ya tenemos listas para servir nuestras deliciosas hamburguesas

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Hamburguesas en salsa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.