Hamburguesas Eurofrits en salsa

Porque decir hamburguesa no es sinónimo de comida rápida hoy preparamos estas Hamburguesas en salsa que, además de ser una delicia, son un plato económico e ideal para el día a día.

Hamburguesas en salsa

Hamburguesas Eurofrits en salsa

lacocinadeenloqui.com

Porque decir hamburguesa no es sinónimo de comida rápida hoy preparamos estas Hamburguesas Eurofrits en salsa que, además de ser una delicia, son un plato económico e ideal para el día a día.

Ya los patricios romanos poseían su versión de la hamburguesa que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos y las diferentes civilizaciones hasta llegar a la hamburguesa moderna. El ingrediente principal es la carne picada a la que se le han ido añadiendo condimentos y guarniciones. Lo habitual es verla presentada en pan, con queso, lechuga y otros ingredientes, pero hoy las prepararemos de forma bien distinta.

Esta receta es ideal para los menús diarios y para ellos utilizo productos congelados en muchas ocasiones. No siempre podemos tener la nevera repleta de materia prima fresca, así que estas hamburguesas son de Eurofrits y quedan de 10.

Acompaña con una buena ensalada y unas patatas para guarnición o bien arroz cocido y tendrás un plato completo, nutritivo, delicioso y de lo más económico.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 hamburguesas
  • 1 cucharadita de harina
  • medio vaso de vino tinto
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • medio vaso de caldo de carne
  • sal
  • Aove

 Elaboración

La elaboración de este plato es bastante sencilla. Comienza haciendo a la plancha las hamburguesas, tal y como indica el fabricante no es necesario descongelar previamente. Cocina 4 minutos por cada lado y estarán listas.

En la misma sartén donde has asado las hamburguesas sofríe la cebolla cortada en juliana. Cuando quede bien pochada añade la harina, mezcla bien con la cebolla.

A continuación vuelve a poner las hamburguesas en la sartén junto con la cebolla y añade el vino y el caldo. Deja hervir a fuego fuerte para que reduzca la salsa. Esto te puede llevar unos 4 minutos aproximadamente.

Así ya tendrás listas para servir estas deliciosas hamburguesas en salsa.

Hamburguesas en salsa

 

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

 NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.
 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Un comentario en “Hamburguesas Eurofrits en salsa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.