Pollo con setas

Con el otoño comienza la temporada de setas así que aquí tienes una receta ideal para prepararlas.

Pollo con setas

Pollo con setas

Con la llegada del otoño comienza la temporada de setas y, como nos encantan, las preparamos de mil formas diferentes. Este Pollo con setas es un buen ejemplo que seguro te encantará.

En La Cocina de Enloqui nos encanta cocinar con productos de temporada. En primer lugar porque nos aseguramos que sean frescos y de buena calidad y, en segundo lugar porque son más económicos y así mantenemos a raya el presupuesto familiar.

El otoño es ideal para disfrutar de la variedad de frutas y verduras típicas de esta época del año y las setas son unas de las protagonistas. Si te gustan no te pierdas esta Sopa castellana con setas o estas Setas con pimentón y huevos de codorniz.

Además, el pollo es una carne ligera, saludable, con poca grasa e ideal por los precios que suele mantener durante todo el año. Puedes ver otras recetas con pollo aquí.

Así que no pierdas detalle de esta receta que estoy segura que se convertirá en una de tus preferidas porque además se prepara en pocos minutos.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo troceado sin piel
  • Una bandeja de setas de 200 g. (elige las que más os gusten)
  • 2 dientes de ajo
  • Una cebolla
  • Medio vaso de vino blanco
  • Una patata grande
  • 2 vasos de caldo de carne
  • AOVE
  • 2 hojas de laurel

Elaboración

lacocinadeenloqui.com

Para comenzar a preparar esta deliciosa receta pela y corta la cebolla en juliana. También debes pelar y picar los dientes de ajo.

Pon un fondo de aceite de oliva virgen extra en una olla y pon a freír la cebolla con el ajo.

Cuando la cebolla vaya quedando dorada añade la carne troceada y deja sofreír un poco hasta que adquiera también un poco de color.

A continuación añade las setas. Trocea aquellas que sean más grandes y deja enteras las más pequeñitas.

Pela y corta en trozos grandes la patata, lávalas bien y añade a la olla.

Por último pon el vino blanco junto con el caldo de carne, de forma que todos los ingredientes queden prácticamente cubiertos y deja hervir a fuego fuerte durante unos 10 o 15 minutos. Hasta que las patatas queden bien cocidas y la carne esté en su punto.

Tendrás como resultado un pollo con una salsa trabada, ideal para mojar pan si te gusta y con el acompañamiento de las patatas y las setas que quedan de 10.

Así ya está listo para servir este Pollo con setas. Espero que lo disfrutéis y nos vemos en la próxima receta Cocinitas!!

  NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.
  

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.