Setas con pimentón y huevos de codorniz

21-11-16-setas-con-pimenton-y-huevos-de-codorniz-5

Setas con pimentón y huevos de codorniz

Preparamos SETAS CON PIMENTÓN Y HUEVOS DE CODORNIZ.  Un plato de temporada, ligero, sabroso y nutritivo. Aún no lo has probado?? Vamos a que esperas!! Te va a encantar!!

Las setas con pimentón y huevos de codorniz de hoy son un ejemplo de cómo no caer en la rutina de preparar siempre las mismas recetas. Estamos en plena temporada de setas y en casa nos encantan así que las preparamos de mil maneras diferentes y siempre quedan deliciosas. Dan mucho juego en la cocina. Ya véis, lo que iba a ser el típico revuelto de setas lo hemos convertido en algo totalmente diferente. Se puede presentar de forma individual en las cazuelitas o para compartir y queda precioso en la mesa.

Aquí os dejamos otras recetas con setas.

Ingredientes para 2 personas:

  • 300g. de setas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 huevos de codorniz
  • vino blanco (un chorrito)
  • pimentón de la Vera (si te gusta puedes poner un poco de la variedad picante)
  • Aove
  • sal
  • pimienta
  • perejil fresco

Elaboración de setas con pimentón y huevos de codorniz:

Comenzamos poniendo un fondo de aceite en la cazuela, ahí vamos a poner al fuego los ajos laminados, cuando comiencen a cambiar de color añadimos las setas que hemos troceado con la mano y el perejil picado.

Salteamos para que las setas eliminen el agua y dejamos cocer hasta que prácticamente se consuma, echamos el pimentón y removemos para que se integre con las setas pero no se queme. Salpimentamos.

Regamos con un chorrito de vino blanco y dejamos cocer un par de minutos para que evapore el alcohol y que reduzca la salsa un poco.

lacocinadeenloqui.com

En una sartén aparte, con un poco de aceite freímos los huevos de codorniz con un poco de sal, o bien, si lo preferís, los podéis hacer  a la plancha.

Los servimos sobre las setas.

21-11-16-setas-con-pimenton-y-huevos-de-codorniz-3

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

6 opiniones en “Setas con pimentón y huevos de codorniz”

    1. Jajajajaja Lola pues mañana a buscar las setas y los huevos de codorniz y manos a la obra!! jeje, ya nos contarás lo ricas que te quedan. Un besote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: