Sopa y puré detox para eliminar toxinas

Sopa y puré detox para eliminar toxinas

Después de días de celebración o de comidas copiosas nuestro organismo necesita depurarse. Una opción deliciosa es esta sopa y   puré detox para eliminar toxinas. Después de los excesos es ideal cuidarse un poco y ofrecer a nuestro organismo la oportunidad de limpiarse y volver a nuestras rutinas alimenticias.

lacocinadeenloqui.com

Si has tenido comidas muy copiosas últimamente, algún evento en el que te has pasado con una alimentación menos saludable y necesitas que tu cuerpo elimine todas esas toxinas que se han podido acumular, con la receta de hoy tendrás dos recetas en una. Por un lado vamos a preparar una caldo de verduras detox, que servido con limón será ideal para depurar nuestro organismo. Y por otro lado tendrás un puré de verduras que también nos irá genial para limpiar nuestro cuerpo y con un aporte de fibra genial.

Aquí te dejo la receta en vídeo para que puedas ver el paso a paso y compruebes lo fácil que es. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y así podrás estar al día de todas nuestras novedades.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • unas ramitas de apio
  • 1 puerro
  • media col o repollo
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • sal
  • Aove
  • 1 litro y ½ de agua

Elaboración

Comienza poniendo una olla con un litro de agua a calentar. En ella vas a introducir todos los vegetales troceados. No importa el tamaño del troceado porque después los vamos a triturar. Los dientes de ajo los añado enteros y con piel. Así que ponemos la cebolla, el apio, el puerro, la zanahoria, el perejil, los ajos y la col o repollo.

También vamos a añadir un chorrete de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, la suficiente para que nos aporte un toque de sabor pero no mucha, porque la sal retiene líquidos y restaría el efecto diurético de nuestro caldo.

Deja cocer durante 20 ó 30 minutos, el tiempo necesario para que las verduras nos queden blanditas. Ahora retira del fuego y separa de un lado el caldo y otro las verduras.  Estas últimas las trituramos con la batidora, para conseguir el puré.

Así ya tenemos por una parte nuestro caldo detox, que vamos a servir con un poco de jugo de limón y con él aumentamos sus propiedades depurativas. Y por otra parte un puré de verduras detox cargado de nutrientes, fibra y propiedades depurativas.

Listo para servir y degustar.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

10 opiniones en “Sopa y puré detox para eliminar toxinas”

    1. Hola Pilar, me alegra que te gusten mis recetas, aquí en la página web tienes todas mis recetas, puedes echar un vistazo y disfrutar de ellas. Gracias y un saludo. Puedes suscribirte y recibes cada día en tu mail una receta nueva.

      Gracias y saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.