Recetas ligeras y saludables

Recetas ligeras y saludables

Si entre tus buenos propósitos está cuidarte un poco más, aquí te vamos a ayudar con estas deliciosas RECETAS LIGERAS Y SALUDABLES. Ya sabes que una buena alimentación es la base de una buena salud.

Cuidar nuestra alimentación debería ser una de nuestras principales prioridades. Cuando llegan fechas señaladas nos olvidamos de estos principios y cometemos determinados excesos. Bueno, si esto ha sucedido vamos a volver a las buenas costumbres y ayudaremos a nuestro organismo a depurarse y a eliminar toxinas con estas recetas ligeras y saludables.

Para ver las recetas completas pincha sobre el nombre o la foto.

Sopa y puré detox para eliminar toxinas

Después de días de celebración o de comidas copiosas nuestro organismo necesita depurarse. Una opción deliciosa es esta sopa y   puré detox para eliminar toxinas. Después de los excesos es ideal cuidarse un poco y ofrecer a nuestro organismo la oportunidad de limpiarse y volver a nuestras rutinas alimenticias.

Alcachofas con langostinos

Un plato rico y saludable, unas alcachofas con langostinos que son muy fáciles de preparar, una receta casera de verduras, sin apenas grasas y de lo más fresca.

Esta receta es perfecta si te estás cuidando o a dieta ya que además de no llevar apenas grasas, las alcachofas están llenas de fibra y son diuréticas, pero sobre todo están buenísimas.

Crema de hinojo, boniato y calabaza con pistachos

lacocinadeenloqui.com

Esta crema de hinojo es muy fácil de elaborar, y es una delicia cuando se combinan todos los ingredientes que hemos elegido para confeccionarla. Además de las verduras arriba mencionadas también hemos incluido a la potente cebolla roja, la cúrcuma, el jengibre, los ajos y el brócoli. Todos ellos se podrían considerar súper-alimentos, llenos de vitaminas y de antioxidantes, que cocinados adecuadamente (durante poco tiempo, a fuego lento, mejor al vapor, con agua mineral, con un buen aceite) obtendremos un producto espectacular en términos saludables. ¡Sacúdete la pereza, y a por el delantal! ¡Qué esto se hace en un momento!

Ensalada templada de judías verdes

Tenía unas judías verdes que gastar y se me ocurrió hacerlas así para la cena. La verdad es que está ensalada está riquísima y tiene muchas vitaminas.
Yo hago las verduras al vapor, en el recipiente Varoma de la Thermomix. Así conservan intactas todas sus propiedades, no cómo en la cocción con agua, que parte de las vitaminas desaparecen.

Ensalada templada de arroz y espinacas con pollo y queso azul

Las ensaladas templadas son una variante estupenda de las tradicionales ensaladas, si nunca las habéis probado os animo a que hagáis esta y me contéis.

Judías verdes salteadas con langostinos

Vamos a preparar Judías verdes salteadas con langostinos. Desde un punto de vista nutricional, las judías verdes son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Su consumo se aconseja en la dieta de la mujer embarazada, ya que son ricas en folatos.

Crema de champiñones para dieta

Esta receta fue creada a partir de los ingredientes que había en una dieta de adelgazamiento. Le di mi toque personal añadiéndole una guindilla cayena y los condimentos necesarios para hacer una base para la crema de champiñón al ajillo. La verdad es que he probado a hacerla con distintos hongos y variando las cantidades también. Los resultados siempre son distintos y sorprendentes. Una vez la hice con unas setas pequeñitas, de cuyo nombre no me acuerdo, y quedó con una textura suavísima. Le dio un toque gelatinoso espectacular. En serio, esta receta es muy versátil, podéis probar con el tipo de seta o champiñón que os apetezca y veréis en el resultado las consecuencias de dicha elección.

Albóndigas de quinoa en salsa de tomate

Hoy vamos a preparar unas deliciosas ALBÓNDIGAS DE QUINOA EN SALSA DE TOMATE CASERA. La quinoa es un súperalimento que proviene de los Andes y, cuando la probéis, nunca faltará en vuestra lista de la compra.

Que disfrutéis de estas recetas y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Recetas ligeras y saludables”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.