Albóndigas de quinoa en salsa de tomate casera

Albóndigas de quinoa en salsa de tomate casera

Hoy vamos a preparar unas deliciosas ALBÓNDIGAS DE QUINOA EN SALSA DE TOMATE CASERA. La quinoa es un súperalimento que proviene de los Andes y, cuando la probéis, nunca faltará en vuestra lista de la compra.

Tiene una cantidad de propiedades que nos aportan grandes beneficios: Posee un alto nivel de proteínas, minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo, es rica en aminoácidos, su contenido en grasa es rico en Omega 6, es una importante fuente de fibra soluble e insoluble y tiene un índice glucémico muy bajo.

Para que nos resulte aún más fácil la elaboración de este plato os dejamos la vídeo receta. Recordad que, para que podáis estar al día de todas nuestras novedades y podamos mejorar, es muy importante que os suscribáis a nuestro canal de YouTube. Gracias!!

Ingredientes:

Elaboración:

En primer lugar ponemos en remojo en agua con sal la quinoa durante unas horas. Después la escurrimos y la cocemos en agua hirviendo con sal y un gajo de cebolla durante 20 minutos.

lacocinadeenloqui.com

Una vez cocida, la escurrimos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Ahora preparamos la masa para nuestras albóndigas. Ponemos en un bol amplio la quinoa cocida, le añadimos dos huevos y el perejil picado. Salpimentamos y removemos mezclando todo muy bien.

A continuación vamos a ir añadiendo el pan rallado poco a poco, removiendo y mezclando bien, hasta que la masa tenga la consistencia necesaria para dar forma a las albóndigas.

Cogemos pequeñas porciones de masa y le damos la forma redondeada con las manos.

Ponemos a calentar en una sartén honda la salsa de tomate, a la que hemos añadido orégano, tomillo, romero, pimienta y sal aromatizada con hierbas para darle un toque extra de sabor. Cuando esté caliente añadimos las albóndigas y tapamos. Dejamos cocer y, pasados unos minutos, removemos para que las bolitas se impregnen de la salsa por todos lados. Volvemos a tapar y dejamos cocer unos minutos más.

Ya tenemos listas para servir nuestras albóndigas.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Albóndigas de quinoa en salsa de tomate casera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.