Huevos poché o huevos escalfados

Huevos poché o huevos escalfados

El proceso del escalfado nos permite disfrutar de todo lo bueno del huevo. Conseguimos una yema blandita y espectacular sin necesidad de freír. La técnica traidicional no es demasiado sencilla, por eso hoy te mostramos nuestro truco para preparar HUEVOS POCHÉ O HUEVOS ESCALFADOS de la forma más fácil y rápida.

Los huevos poché o huevos escalfados son un básico de la cocina. Ideales para acompañar guisos, sopas, ensaladas o preparar unas tostas. Los preparamos con una sencilla técnica ya que la tradicional puede resultar algo más complicada.

Aquí te dejo el proceso en vídeo para que puedas ver el paso a paso y hacerlo de forma más fácil. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que estés al día de todas las novedades.

Ingredientes

  • Huevos
  • sal
  • pimienta molida
  • Aove
  • papel film
  • hilo de algodón apto para la cocina

Elaboración

Comenzamos cortando unos cuadrados de papel film, lo suficientemente grandes como para forrar un vaso pequeño o una tacita y que nos sobre en los extremos para después cerrar. Coloca los cuadrados de film forrando los vasos o las tazas y con la ayuda de un pincel, pinta con un poco de aceite de oliva virgen extra.

lacocinadeenloqui.com

Casca un huevo en cada vaso, dentro de cuadradito de film, tal y como puedes ver en el vídeo. Salpimenta.

Ahora cerramos cada paquete. Para ello unimos los sobrantes de film arriba haciendo una bolsita. Cerramos atando fuertemente con el hilo de algodón apto para la cocina.

Ahora ponemos a hervir un cazo con agua y en el momento en que alcance el punto de ebullición añadimos las bolsitas con los huevos. Esta es la mayor ventaja de esta forma de preparar los huevos poché: vamos a poder hacer varios a la vez, por lo que el proceso es más rápido.

El tiempo justo de cocción son cinco minutos y medio. De esta forma tendremos el huevo en ese punto perfecto. Es ideal ver cómo queda la clara bien cocida y la yema blandita.

Cuando los huevos hayan hervido el tiempo exacto apagamos el fuego y los introducimos en un recipiente con agua muy fría para que se detenga la cocción.

Así ya sólo nos queda separar el huevo del papel film y listo para servir o utilizar en el plato que más nos guste. Al abrir comprobamos cómo la yema ha quedado en su punto.

Hasta aquí los truquitos de hoy de La Cocina de Enloqui. Hasta la próxima receta Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Huevos poché o huevos escalfados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.