10 Recetas con huevo

10 Recetas con huevo

El huevo es un alimento repleto de proteínas que nos ofrece mucho juego en la cocina. Lo preparamos frito, cocido, a la plancha, escalfado, en tortilla, estrellado, revuelto… Un sin fin de opciones y platos. Hoy preparamos 10 RECETAS CON HUEVO para aprovechar todos los beneficios de este saludable alimento.

lacocinadeenloqui.com

Creo que ya ha quedado clara la versatilidad del huevo en la cocina y es que tanto en dulce como en salado el huevo es el rey! Las recetas que hoy te sugerimos están preparadas con este ingrediente básico, puedes ver el paso a paso pinchando sobre el nombre de cada plato o las fotos.

Huevos poché o huevos escalfados

El proceso del escalfado nos permite disfrutar de todo lo bueno del huevo. Conseguimos una yema blandita y espectacular sin necesidad de freír. La técnica traidicional no es demasiado sencilla, por eso hoy te mostramos nuestro truco para preparar HUEVOS POCHÉ O HUEVOS ESCALFADOS de la forma más fácil y rápida.

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

Si os gusta la tortilla de patatas, el jamón y el queso esto os va a encantar, sino que se lo digan a mis peques que se pirran por las tres cosas y se sorprendieron mucho al ver la tortilla.

Huevos de codorniz a la escocesa

Es un plato muy sencillo y fácil de preparar, y el resultado, como puedes ver, es así de atractivo y apetecible. Es ideal para una cena, acompañar otros platos, un aperitivo o incluso, para llevar en la tartera de picnic.

Pisto manchego con huevo cocido

Hoy os traigo una receta muy sencilla, un plato casero y tradicional a base de verduras; un pisto manchego con huevo cocido. Es una receta muy fácil y de lo más sana, además no lleva nada de carne, solo la vamos acompañar de huevo cocido o duro para que sea una comida completa.

Setas con pimentón y huevos de codorniz

Preparamos SETAS CON PIMENTÓN Y HUEVOS DE CODORNIZ.  Un plato de temporada, ligero, sabroso y nutritivo. Aún no lo has probado?? Vamos a que esperas!! Te va a encantar!!

Tortilla de espinacas y crema

Todos los ingredientes de esta tortilla de espinacas y setas se podrían considerar superalimentos, porque además la hemos elaborado con productos orgánicos, ecológicos o biológicos, que todos estos adjetivos puede llevar. Una buena idea para equilibrar la balanza que destrozamos en dicimbre ? .

Huevos con bechamel

Hoy vamos a preparar Huevos con Bechamel. Se pueden comer fríos o templaditos, pero de cualquier forma os van a encantar porque están muy ricos. Es un plato que podemos poner como entrante en una ocasión especial, rodeado de otros platos. O como un segundo plato en un menú habitual.

Huevos rotos con chorizo

Claramente es un plato de origen humilde, que ha sabido permanecer en la gastronomía española con el paso del tiempo y no me extraña. Es una absoluta maravilla, nada puede salir mal si lleva huevos y patatas.

Roscos de huevo

Hoy vamos a preparar ROSCOS DE HUEVO. Dulces con gran tradición en la Gastronomía Española. Hay que reconocer que son un poco laboriosos, pero el resultado hace que se olvide el trabajo que hemos realizado en la cocina. Una vez que has probado a hacerlos repites, porque no habrás probado otros iguales ni por asomo. Lo más importante es que estaremos comiendo un dulce con ingredientes de calidad  y sin conservantes.

Flan de huevo casero en olla exprés

En esta receta os enseño a hacer un Flan de Huevo y Leche Condensada en la olla exprés que sale riquísimo y como os podéis imaginar en un momento lo tenéis listo!!!

Flan de Huevo Casero

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.