Tostas de jamón y puerro con huevo de codorniz

Disfruta del aperitivo con estas Tostas de jamón y puerro con huevo de codorniz, una combinación deliciosa dará un toque muy vistoso a tus entrantes navideños.

Tostas de jamón y puerro con huevo de codorniz

Tostas de jamón y puerro con huevo de codorniz

El aperitivo es una costumbre que nos encanta en casa, así que, los fines de semana y en fiestas señaladas como las que se nos acercan, procuramos disfrutar al máximo de él. Prepara con nosotros estas Tostas de jamón y puerro con huevo de codorniz que están espectaculares y sorprende a todos esta Navidad.

El pan con tomate es un clásico que a todos gusta, así que hemos ido un paso más allá y lo hemos versionado añadiendo algunos detalles que han dado lugar a un resultado delicioso y con una presentación bastante resultona. Por todo esto, esta receta se convierte en una gran ideal para una mesa de entrantes navideños.

En el caso de la propuesta de hoy podrás comprobar que es una explosión de sabor. Además encuentras diferentes texturas y el resultado, colorido y vistoso, la hacen más apetecible aún. La presentación no tiene desperdicio ya que hemos hecho una cama con brotes de rabanitos que le dan un toquecillo picante muy sutil. Las virutas fritas crujientes de puerro aportan un sabor y una textura que las convierte en la alegría de la tosta, pero lo mejor de todo, como no podría ser de otra manera es el jamón. Si añades unas lonchas finitas de jamón ibérico pasarás de nivel, cada bocado te transportará al paraíso. Y como cada pastel tiene su guinda, al aperitivo de hoy le colocamos unos huevitos fritos de codorniz, si lo prefieres puedes hacerlos poché. Nosotros la hemos acompañado con un chupito de gazpacho que ha sido el complemento ideal, pero esto lo dejaos a tu elección. Sólo te animo a que la pruebes en casa porque por más que yo te explique no comprenderás lo rica que está hasta que la pruebes.

Ahora sí, te cuento cómo la hemos preparado para que te pongas manos a la obra. Te pongo los ingredientes para dos personas, solo tienes que aumentar las cantidades en función de los comensales que tengas.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 rebanadas de pan
  • 1 tomate triturado
  • 2 lonchas de jamón (si es ibérico mejor)
  • medio puerro
  • brotes de rabanitos
  • 2 huevos de codorniz
  • Pimienta rosa
  • Sal
  • Aove

Elaboración

Comienza tostando el pan, dale un buen toque dorado.

A continuación tritura el tomate y añade una pizca de sal y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

En la bandeja donde vas a presentar prepara la cama con los brotes de rabanitos y coloca sobre ellos las rebanadas de pan tostado y unta con el tomate triturado. Si prefieres evitar el punto picante de los brotes de rabanitos, usa cualquier otro tipo de brotes frescos o incluso puedes optar por una hojas de rúcula o ensalada.

Sobre el tomate coloca una loncha de jamón serrano, de forma que cubra toda la tosta.

Lava y corta en juliana el puerro y fríe en abundante aceite hasta que quede dorado. Después deja escurrir en papel absorbente.

Una vez que haya escurrido bien el aceite añade las virutas de puerro sobre el jamón.

En el mismo aceite que has frito el puerro fríe los huevos de codorniz.

Para terminar coloca encima de las virutas de puerro los huevos de codorniz y sazona con un poco de pimienta rosa.

Acompaña con unos chupitos de gazpacho y disfruta del aperitivo con estas deliciosas tostas de jamón y puerro con huevos de codorniz.

Espero que te animes a preparar este rico y llamativo aperitivo en estas próximas fechas, si es así comparte tu foto en redes sociales y etiquétanos, nos hará mucha ilusión ver lo rico que te ha quedado. También puedes contarnos en comentarios el toque personal que le darías o cualquier duda o consulta que nos quieras hacer, estaremos encantados de ayudarte.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

 NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.
 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: