No tires la comida

No tires la comida

Hace unos días que hemos terminado las celebraciones típicas de Navidad. Después de mesas repletas de comida las neveras han quedado cargadas de alimentos que no se han consumido. En La Cocina de Enloqui ya sabes que siempre defendemos la cocina de aprovechamiento. Hoy te traemos un mensaje muy importante sobre este tema. ¡Atención, no te lo pierdas!

La cantidad de alimentos que van al cubo de la basura cada día es muy importante. Por eso queremos lanzar este mensaje, para concienciar a todos de la importancia que tiene este tema.

El proyecto

lacocinadeenloqui.com

Desde la OCU están solicitando nuestro apoyo (el de TODOS) para que el proyecto #stopdesperdicio salga adelante. Te invito a ver el siguiente vídeo que es muy breve pero con un mensaje bien claro.

A través de esta iniciativa y en la web www.notireslacomida.org apoyarás la causa a través de la cual solicitan una nueva ley en España que regule esta problemática contra el desperdicio de comida. Así, al registrarte recibirás de forma gratuíta un material muy interesante. En este material contarás con consejos, recetas, calendarios, etc. para ayudarte a disminuir el desperdicio en tu hogar.

Colabora

Desde La Cocina de Enloqui siempre te ofrecemos opciones para reutilizar los restos de comida, somos defensores de la cocina de aprovechamiento. La mejor forma para que no sobren demasiados alimentos o no nos caduquen en casa es la organización a la hora de hacer la compra. Diseña un menú semanal y cíñete a él a la hora de hacer la lista de la compra.

Una vez en la tienda vigila las fechas de caducidad y no te dejes llevar por las ofertas 3×2  y de ese tipo que te obligan a llevarte más cantidad de productos que terminarán caducando en casa.

Esperamos que te unas a este proyecto, colabores y participes de forma activa, llevando a la práctica todos los consejos en casa porque granito a granito se llena una playa de arena.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.