Empanada de pisto con atún

Empanada de pisto con atún

Empanada de pisto con atún

Volvemos a la cocina de aprovechamiento y es que el otro día hice Pisto y me sobró un poquito, así que le damos un toque y lo convertimos en otro plato bien rico: EMPANADA DE PISTO CON ATÚN. Nos sirve como entrante o aperitivo, también podemos tomarlo como guarnición de otro plato o, simplemente una cena deliciosa.

Con esta receta de aprovechamiento recuperamos ese resto que tenemos en la nevera y lo convertimos en una nueva, diferente y deliciosa. Qué bien poder disfrutar de una rica empanada!!

Además he preparado la receta en vídeo para puedas ver el proceso paso a paso y te resulte aún más fácil. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y así estarás al día de todas las novedades.

Ingredientes:

  • Pisto
  • Atún en lata al natural
  • Un huevo batido
  • Una lámina de hojaldre refrigerado
  • Semillas de sésamo

Elaboración:

Comenzamos poniendo en un bol el pisto que nos quedó del día anterior. Añade las latas de atún bien escurridas. Mezcla los ingredientes hasta que queden bien integrados.

lacocinadeenloqui.com

Coloca la mezcla que hemos preparado sobre la lámina de hojaldre refrigerado (en la mitad) y lo tapamos doblando sobre sí misma la lámina de hojaldre. Si prefieres hacerla más grande cubre una lámina completa y tapa con otra.

Para sellar los bordes usamos huevo batido, con el mismo que pintaremos toda la superficie de hojaldre para que nos quede bien doradito en el horno-

Ya sólo nos queda poner al horno, que hemos precalentado a 180º, durante diez minutos o, hasta que nos quede una empanada bien doradita.

30.01.16 empanada de pisto y atún

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.