Judías con chorizo

judias-con-chorizo-38

Judías con chorizo

Qué te parece si hoy preparamos un delicioso plato de JUDÍAS CON CHORIZO?  Una receta de cuchara de esas que cuando hace frío apetecen y calientan hasta los huesos.

Las judías blancas son un alimento rico en fósforo, magnesio y potasio, tienen una alta cantidad de vitamina B9 y son ricas en fibra. La forma en la que las vamos a cocinar hoy las convierten en un plato con alto contenido calórico.

Ya va apeteciendo poner un platito de cuchara en la mesa. Después de un largo verano que no termina de irse y exprimir al máximo la temporada de gazpachos, salmorejos, ensaladas y resto de platos frescos típicos del período estival, nos apetece calentarnos un poquito el cuerpo con un plato contundente.

Aquí un ejemplo de cocina tradicional, platos que tienen un alto contenido calórico, para calentar el cuerpo y producir la suficiente energía como para superar una jornada cargada de trabajo y actividad física. Pero elaborar una receta de cuchara tradicional no debe suponer horas y horas de cocción. Aquí os dejamos esta muestra.

Para que puedas ver el paso a paso de la elaboración te traigo la vídeo receta. Recuerda que si te suscribes a nuestro canal podrás estar al día de todas las novedades. Es gratis.

 

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 Patatas medianas30-10-16-judias-con-chorizo-22
  • 1 cebolla grande
  • Aove
  • sal
  • pimienta
  • judías blancas cocidas (1 bote grande)
  • chorizo cortado en rodajas dulce o picante, según gustos
  • 2 hojas de laurel
  • pimentón de la vera dulce

Elaboración:

Pon en el fondo de la olla un fondo de aceite y añade la cebolla muy picadita.

Cuando va quedando transparente añade el chorizo cortado en rodajas, remueve para que suelte su sabor y se mezcle bien con la cebolla. Echamos también las hojas de laurel.

30-10-16-judias-con-chorizo-43 A continuación vamos a ir añadiendo las patatas desgajadas, es decir en trozos medianos que terminamos cortando con un chasquido, tal y como puedes ver en el vídeo. Rehogamos un poco. A continuación ponemos las judías y salpimentamos. Mezclamos bien con el resto de ingredientes y cubrimos todo con agua.

Dejamos que hierva hasta que las patatas queden cocidas y, si es necesario, rectificamos de sal.

lacocinadeenloqui.com

Así tenemos listo para servir con un buen trozo de pan.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Judías con chorizo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *