Platos de cuchara tradicional

Platos de cuchara tradicional

Te traigo una recopilación de platos de cuchara tradicional que nos va a aportar ideas para los menús del día a día. No hay nada mejor que una receta tradicional para alimentar a tu familia.

Cuando el frío nos visita recurrimos a ellos porque son medicina santa para hacer al cuerpo entrar en calor. Los platos de cuchara tradicional además, son los platos de la cocina de siempre, la cocina de las familias. No sólo son equilibrados y completos nutricionalmente hablando, también son ideales para que la economía familiar no se resienta ya que sus ingredientes son económicos y con una olla repleta hay para bastantes comensales o, para preparar para varios días o incluso congelar.

Pincha en el título de cada receta o en la foto y podrás verla al completo.

Alubias blancas con almejas

 Si te gusta el cuchareo esta receta de alubias blancas con almejas te va a encantar, son muy sencillas. El mayor secreto para que te queden perfectas es la buena elección de la materia prima, cuanto mejor sean las alubias y las almejas mejor será el resultado, aunque que con unas alubias o fabes normales y unas almejas económicas también os quedarán unas alubias blancas con almejas de fábula. Y si no mira esta receta.

Lentejas con verdura y chorizo

En una dieta sana es muy importarte consumir legumbres de 3 a 4 veces por semana. Lo mejor es acompañarlas de Verduras aunque también le podemos añadir carne o embutido. En esta Receta de Lentejas con Thermomix aprenderéis a hacer un plato muy rico, sano, económico y muy fácil de hacer.

 

Judías con chorizo

Hoy prepararamos un delicioso plato de JUDÍAS CON CHORIZO.  Un plato de cuchara de esos que cuando hace frío apetecen y calientan hasta los huesos.

Las judías blancas son un alimento rico en fósforo, magnesio y potasio. Tienen una alta cantidad de vitamina B9 y son ricas en fibra.

La forma en la que las vamos a cocinar hoy las convierten en un plato con alto contenido calórico. Así que después de comer nos olvidamos de hacernos un ovillo en el sofá y nos vamos a dar una buena caminata!!

Patatas guisadas con carne

Clásico guiso de, como decimos en mi tierra “papas con carne”, muy completo y saludable. Para mí estas patatas guisadas con carne a la jardinera es uno de mis guisos favoritos.

Con las recetas clásicas de toda la vida pasa una cosa muy curiosa, y es que nos gusta saber cómo la elaboran los demás para poder comparar con nuestro modo de hacerlo, ya que no hay platos únicos, cada uno le aporta su toque personal. Así que, aunque en casa suelas hacer este guiso, yo te muestro como lo hago yo, por si te puedo aportar alguna idea, que espero que así sea. Solo te faltaría pan para mojar en el caldo.

Alubias con almejas y calamares

La cremosidad de las alubias blancas y la textura y dulzor de los calamares acompañados de un puñado de almejas, hacen de este exquisito plato un buen candidato, diferente, para una comida de Navidad. Pero si quieres ver más recetas navideñas no dudes de entrar en mi web, hace poco hice un mega tutorial para tener una Navidad perfecta, no te lo puedes perder.

Garbanzos a la riojana

El garbanzo se conoce desde hace mas de 10.000 años. Se cree que el origen, al menos los primeros datos fiables provienen del sur de Turquía. Los egipcios ya lo hicieron un alimento básico en su alimentación y a partir de ahí se cree que los fenicios lo dieron a conocer en otras zonas habitadas.

lacocinadeenloqui.com

Como vemos es un alimento que nos viene nutriendo de lejos. Lo cierto es que nos da mucho juego y como podréis comprobar ya lo he combinado de maneras diferentes. A estos les denomino a La Riojana porque utilizo ingredientes típicos de La Rioja, no se me ocurría una mejor manera para denominar este plato. Os garantizo que están muy ricos y que son facilísimos de hacer, un guiso que nos calentará el cuerpo además de alegrarnos el paladar.

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas y os sean de utilidad. Disfrutad de todas las recetas!! Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Platos de cuchara tradicional”

  1. Hala que ricas propuestas Encarni. La cuchara es mi cubierto preferido, las lentejas y el cocido siempre presentes en el menú semanal y en cartera unas semillas de soja verde para las que debo encontrar receta. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.