Platos calientes para combatir el frío

Platos calientes para combatir el frío

Platos calientes para combatir el frío

Cuando se acerca el invierno no hay nada mejor que un montón de ideas de Platos calientes para combatir el frío. No pierdas detalle de todas las ideas que hoy te proponemos.

Los platos de cuchara son nuestro gran aliado cuando llega el frío y es que un buen potaje o un nutritivo caldo, ya sea de carne, pescado o verduras son ideales. Tampoco podemos olvidarnos de las cremas de verduras como la crema de puerros que, es muy parecida a la vichyssoise, pero para consumir en caliente.

A continuación te dejo una recopilación de deliciosas recetas con las que podrás combatir el frío. Para ver las recetas al completo sólo tienes que pinchar sobre la imagen o el nombre. No te pierdas ninguna!!

Sopa de almejasSopa de almejas

Comenzamos con una espectacular Sopa de almejas que no deja a nadie indiferente, preparada con ingredientes muy sencillos y un resultado espectacular. Una alternativa al clásico caldo de pescado que igual te sirve para el día a día que para una ocasión especial.

Judías con chorizoJudías con chorizo

Estas Judías con chorizo es una de esas recetas de cuchara que cuando hace frío apetecen y calientan hasta los huesos. No te pierdas este plato de la cocina tradicional que te hará la vida mucho más sencilla en el día a día.

Potaje de garbanzos con bacalao y acelgasPotaje de garbanzos con bacalao y acelgas

Una forma ligera de consumir legumbres con la receta que preparaban nuestras madres y abuelas. El Potaje de garbanzos con bacalao y acelgas te encantará será una forma más de consumir las legumbres y entrar en calor con un plato saludable.

Sopa castellana con setasSopa castellana con setas

Qué rica la Sopa castellana con setas que preparamos con ingredientes muy sencillos y que gusta a todos. No hay nada mejor para una cena después de un día de frío. ¿Aún no la has probado? Pues pasa a ver la receta completa porque te encantará.

Sopa RamenSopa Ramen muy fácil

En esta recopilación no puede faltar una de las sopas japonesas más conocidas, la sopa ramen, está tan rica que no puedes dejar de probarla. La hemos preparado con ingredientes sencillos que sueles tener en casa, así que no tienes excusa para probarla.

Sopa minestroneSopa minestrone

Una espectacular sopa de verduras y pasta que es un clásico de la gastronomía italiana, la sopa minestrone no puede faltar en tu recetario porque te trae todo el sabor de Italia a tu mesa.

Sopa y puré detoxSopa y puré detox

Y si lo que quieres es entrar en calor y a la vez depurar tu organismo no hay nada mejor que esta sopa y este puré detox que te ayudan a eliminar toxinas y a cuidarte después de un fin de semana en el que has podido realizar algún exceso.

Espero que hayas disfrutado con este recopilatorio de Platos calientes para combatir el frío y que te ayuden un poco más a elaborar tus menús diarios en esta época del año.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.