Básicos de repostería

Básicos de repostería

Preparar repostería en casa es una de las mejores opciones. Hoy comparto contigo algunos de esos básicos que nos vienen genial para preparar esas delicias dulces que tanto gustan a los nuestros: masas, cremas, siropes… No pierdas detalle.

Sirope de fresa

Con este Sirope de fresa casero tendrás el acompañamiento perfecto para tus postres. Aprovecha las fresas de temporada y endulza tus postres preferidos con este jarabe delicioso, tal y como hemos hecho con estas Torrijas.

Cómo hacer nocilla o nutella casera

Siempre me gusta tener en casa un bote de Nocilla o Nutella por si a los peques, o a mí, se nos antoja una rebanada de pan chocolateada. Pues esta costumbre la voy a desterrar, y a partir de ahora solo consumiremos crema de cacao casera. Está muchísimo más rica que las compradas, es más sana y es muy fácil de hacer. Por cierto, aquí en el blog tengo esta otra crema para untar sabor praliné que también es una delicia.

Nata montada

Vamos a ver cómo preparar la NATA MONTADA  y cómo podemos fijarla o estabilizarla para que se mantenga durante más tiempo y nuestras presentaciones queden perfectas!!

Truco para conseguir el bizcocho perfecto

lacocinadeenloqui.com

Trucos para conseguir el bizcocho perfecto, conseguirlo sería como obtener el final soñado. Si no tienes una buena base de bizcocho, no podrás hacer una buena tarta. Por ello te voy a enseñar a cocinar una receta de bizcocho increíblemente esponjoso y sorprendentemente fácil. Atento/a a todos los pasos porque si te saltas uno no te saldrá igual. Porque entiendo que quieres uno enorme, que suba hasta el cielo, y que cuando lo muerdas se deshaga en la boca…

Cómo hacer crema pastelera paso a paso

Una de las recetas básicas en la pastelería es la crema pastelera muy utilizada como relleno para tartas, hojaldres, milhojas, canutillos o buñuelos y un sinfín de elaboraciones.

La madre de las natillas, la crema catalana y similares donde varían la cantidad de yemas pero con el mismo procedimiento.

Ganaché de chocolate

La ganaché de chocolate es una cobertura muy fácil y rápida de hacer, además de estar buenísima. Ayuda a dar un acabado precioso en repostería ya que puedes cubrir tartas, cupcakes, rellenar tartaletas y cualquier otro uso que se te ocurra.

Cómo hacer merengue casero

Cuantas veces has desistido de hacer un buen merengue para decorar las tartas o bien para comerlo así mismo. A que has tenido la tentación de hundir el dedo, coger una buena porción y relamerte el dedo… una y otra vez.

Hay diferentes tipos de merengue dependiendo de la forma de prepararlo, la receta que te traigo es la más normal y no requiere nada más que un buen batidor, cuanto mejor sea este, mejor resultado final obtendremos.

Vamos a descubrir como hacerlo y tu me cuentas de que forma lo emplearías, vale?

Crema mascarpone

La crema mascarpone es un relleno ideal casi para cualquier dulce, desde el tradicional Roscón de Reyes a un bizcocho, tarta e incluso unos deliciosos profiteroles. Una alternativa a la clásica Nata montada o chantilly que seguro te encantará.

Seguro que estos básicos de repostería te van a venir genial. Guárdalos en favoritos para poder tenerlos siempre a mano.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.