Café frappé de moka y chocolate

Café frappé de moka y chocolateCafé frappé de moka y chocolate

Una de las elecciones más populares, a la hora de escoger una bebida refrescante, es el Café frappé de moka y chocolate. Vamos a prepararlo en casa para dar un toque dulce y fresco a nuestras tardes de verano.

lacocinadeenloqui.com

Esta receta se inventó por casualidad en Grecia y pronto se expandió por todo el mundo. Frappé viene del francés y quiere decir frío, por eso es ideal para los momentos más cálidos del año.

Estoy segura que en alguna ocasión has probado el café frappé o frapuccino como es conocido en la famosa franquicia de Starbucks. Un café frío y cremoso, dulce e irresistible. Una alternativa más completa y rica al café con hielo.

Ya sabes que siempre recomiendo usar las mejores materias primas para conseguir un resultado óptimo en todas nuestras recetas. Una vez más reitero el consejo. Utiliza un buen café espresso para conseguir un sabor espectacular. Puedes ver un cóctel sin alcohol a base de café aquí.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes

  • 200 ml de café espresso
  • 250 ml de leche desnatada, si lo prefieres puedes usar nata o crema de leche
  • 100 ml de sirope de chocolate
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • hielo

Para decorar

Café frappé de moka y chocolate

Elaboración

Para preparar este refrescante café frappé de moka y chocolate vas a necesitar la batidora de vaso. Si no tienes una puedes usar cualquier otro tipo de batidora, picadora o procesador de alimentos.

Pon en el vaso de la batidora el hielo. Añade el café frío. Recuerda usar un buen café que aporte un sabor espectacular, ten en cuenta que el café es la base de esta receta.

Después pon la leche, yo uso leche desnatada para que quede un poco más ligero. No altera el sabor y queda igualmente cremoso, pero si lo prefieres puedes usar nata o crema de leche.

Café frappé de moka y chocolate

Ahora dale un toque dulce y delicioso con el sirope de chocolate y la leche condensada.

Bate todo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y el hielo picado. Conseguirás una mezcla cremosa y muy espumosa.

Café frappé de moka y chocolate

Ya sólo queda servir en vaso largo o copa de batido. Decora con nata montada, si quieres hacerla en casa y que te quede bien firme no te pierdas estos consejos. Espolvorea con un poco de cacao en polvo y listo para degustar.

Ya tienes listo el Café frappé de moka y chocolate para una tarde dulce de verano.

Café frappé de moka y chocolate

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.