Helado de chocolate

23.07.16 helado de chocolate (4)

Helado de chocolate

No se me ocurre mejor postre o merienda para hoy que un delicioso Helado de chocolate. Con el buen tiempo y el calorcito es un capricho refrescante que enamora al paladar. Igual que lo hemos hecho de chocolate podemos hacerlo de otros sabores, a gusto de cada uno.

El helado es una receta esencial cuando llega el buen tiempo, con el calor es genial poder darse un capricho dulce y refrescante y si es de chocolate aún mejor!! jajaja En realidad lo puedes preparar con frutas o con los sabores que más te gusten. Es cuestión de dejar volar la imaginación y ponerse manos a la obra!!

No te pierdas también nuestros Polos de limonada!!

Ingredientes

Para el helado

  • 250 ml. de nata para montar
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 40 g. azúcar invertido
  • 60 g. azúcar blanco

Para decorar

  • tulipas de galleta
  • nata montada con cacao
  • fideos de colores
  • hojas de hierbabuena
  • arándanos
  • frambuesas

Elaboración

Lo primero de todo será poner en un bol amplio la nata para montar muy fría, comienza a montar con las varillas eléctricas. Cuando esté semimontada añade el cacao en polvo, el azúcar blanco y el azúcar invertido y termina de montar.

Reserva un poco de esta nata montada en la nevera para decorar cuando vayas a servir.

Coloca la mezcla que has preparado en un molde de silicona que tenga compartimentos con formas, en este caso he usado un molde que lleva seis compartimentos para crear flores, así hemos hecho unos helados con forma de flor. En realidad lo puedes poner en el recipiente que tú quieras, siempre que sea apto para congelar, darle forma sólo será algo opcional.

23.07.16 helado de chocolate (molde)

Pon al congelador, al menos, durante dos horas, al ser un molde con varias figuras más pequeñas, necesita menos tiempo de congelador. La otra opción, es poner la mezcla en un recipiente poco profundo, con tapadera. Ponlo en el congelador y ve sacando y removiendo cada media hora, durante 3 horas. Después deja, al menos, dos horas más y después listo para servir.

Puedes servirlo en unas tulipas de galleta y decora con la nata montada con cacao que habías reservado, fideos de colores, frambuesas, arándanos y hojas de hierbabuena.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Helado de chocolate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.