Lomo a la cocacola

Lomo a la coca cola

Vamos a preparar la comida de hoy, es una receta muy sencilla y con un resultado espectacular: LOMO A LA COCACOLA. Es de las que te dejan en buen lugar y te sacan de un apuro ya que se prepara en muy poco tiempo. Si aún no lo has probado no dejes pasar la ocasión porque este plato te sorprenderá!

Con esta receta tendremos como resultado unos filetes de lomo tiernos y jugosos, (también se puede hacer con pechugas de pollo) y con una salsa muy parecida a la barbacoa.

Para que nos resulte aún más fácil, os dejamos la vídeo receta con el paso a paso. Ya sabéis que es importante que os suscribáis al canal de YouTube La Cocina de Enloqui para que podáis estar al día de todas nuestras novedades y podamos mejorar. Gracias amigos!!

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de filetes de lomo
  • un vaso de refresco de cola
  • un sobre de sopa de cebolla
  • Aove
  • 2 cucharadas de ketchup

24.07.16 lomo a la cocacola (2)

Elaboración:

Para comenzar pon en una sartén honda un fondo de aceite de oliva virgen extra y dora los filetes.  Vuelta y vuelta, lo justo para marcarlos y que queden un poco dorados por fuera. No les pongas sal, sólo un toque de pimienta. Ten en cuenta que al usar el sobre de sopa de cebolla, éste ya lleva la sal. Ve reservando según los vayas teniendo hechos.

Cuando ya tengas todos los filetes listos pásalos de nuevo a la sartén junto con los jugos que han soltado y añade el sobre de sopa de cebolla por encima, junto con el refresco de cola y también el ketchup.

24.07.16 lomo a la cocacola (4)

Dejamos cocer a fuego medio-fuerte hasta que reduzca la salsa. Comprobarás como la salsa toma cuerpo, espesa un poco y huele de maravilla!!

Listo para servir!!

24.07.16 lomo a la cocacola (6)

Que lo disfrutéis cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Lomo a la cocacola”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *