Albóndigas en salsa a la coca cola

03-10-16-albondigas-en-salsa-a-la-cocacola-6Albóndigas en salsa a la coca cola

Hoy vamos a preparar ALBÓNDIGAS EN SALSA A LA COCA COLA. Esta salsa ya la hemos usado anteriormente y siempre queda deliciosa, gusta a todos y ofrece a la carne un sabor increíble. Debo confesar que la primera vez que encontré esta receta me llamó mucho la atención y me sentí un poco contraria a prepararla. Pero después de oír de varias personas muy buenas referencias, me animé. Es de esas recetas que hay que hacer para comprobar que el resultado es excelente.

El refresco más conocido y, a la vez más polémico, nos ofrece la posibilidad de elaborar una salsa deliciosa, ideal para aderezar carnes. El resultado es una salsa muy parecida a la salsa barbacoa. Lo hemos probado con costillas de cerdo, lomo, pollo… siempre queda deliciosa. Hoy la vamos a hacer con unas albóndigas de ternera- Aquí podéis ver cómo preparamos también la masa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 24 Albóndigas de ternera
  • un vaso de refresco de cola
  • un sobre de sopa de cebolla
  • Aove
  • 2 cucharadas de ketchup

Elaboración:

Comenzamos poniendo en una sartén honda un poco de aceite de oliva virgen extra, el suficiente para dorar las albóndigas.

Cuando estén doraditas por fuera (no tienen por qué estar hechas por dentro) le añadimos el sobre de sopa de cebolla por encima, también el refresco de cola y el ketchup.

A esta receta no le vamos a añadir sal, ya que las albóndigas la llevan en la masa, y además, el sobre de sopa de cebolla también la incluye, por lo que echarle más provocaría un exceso.

Dejamos cocer a fuego medio, un par de minutos para que la salsa reduzca un poco y después lo mantenemos al fuego pero tapado, de esta manera las albóndigas se cocinan por dentro y quedarán muy jugosas y ricas.

lacocinadeenloqui.com

Listo para servir!!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Albóndigas en salsa a la coca cola”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.