Migas de sémola de trigo exprés

migas-de-harina-expres-14Migas de sémola de trigo en 3 minutos!!

Hola Cocinitas!! ¿Os gustan las migas pero no las preparáis en casa porque os parecen difíciles y laboriosas? Pues eso ya ha terminado!! Prepara unas exquisitas MIGAS DE SÉMOLA DE TRIGO en 3 minutos en la olla rápida!! Sí, sí, sólo 3 minutos!! Y sin tener que andar removiendo todo el tiempo!!

Las migas son unas de las recetas de la cocina tradicional española, las hay de pan (se elaboraban en la zona cristiana de España) y de harina de sémola de trigo (se cocinaban en la zona musulmana).

Además, en cada región le dan un toque diferente y las acompañan con diferentes ingredientes. Así por ejemplo, en Extremadura se comen Migas de pan con pimentón, chorizo y panceta. Las migas manchegas o ruleras son una mezcla de pan y sémola, las suelen acompañar con fruta como las uvas, granada o melón. En la zona de murcia se le conocen como gachasmigas y se acompañan de salchicha, longaniza, tocino y frutas. En la zona de Almería se suelen hacer de sémola y se acompañan con pescado  frito como las sardinas, los boquerones, bacalao…; también con vegetales como los pimientos fritos, berenjenas y frutas como la granada, las uvas, el melón… Cuando era pequeña, en días de mucho frío, mi abuela las hacía y nos las servía con chocolate a la taza bien caliente. Esas migas con chocolate son uno de mis platos preferidos de mi niñez.

Otro dato curioso de las migas es que suelen consumirse en días lluviosos, pero no sé por qué, así que si lo sabes, agradezco que compartas tu conocimiento con nosotros en los comentarios jeje.

¿No te lo crees? Pues aquí te dejamos el vídeo para que lo veas con tus propios ojitos!! jajaja. Gracias por suscribiros a nuestro canal de YouTube, ya que, gracias a vuestra ayuda vamos mejorando cada día y podemos seguir compartiendo nuestras recetas con vosotros.

 

Ingredientes:

  • 500 g. de harina de sémola de trigo
  • 500 ml. de agua
  • 250 ml. de Aove
  • 3 dientes de ajo grandes
  • sal
  • boquerones y melón para acompañar

Elaboración:

Vamos a poner la olla rápida ( o a presión) al fuego con el aceite, ahí freímos los dientes de ajo laminados o enteros, según gustos. Yo los dejo enteros para que, a los que no les gusta el ajo, lo puedan tener localizado y apartar. Mientras los ajos se doran removemos para que el aceite tome todo el sabor de los mismos.

Cuando los ajos ya tienen un color doradito, sin quemarse, para que no amarguen, añadimos la sémola de trigo, la sal y el agua.

Cerramos la olla rápida (o a presión) con su tapadera, pero sin cerrar la válvula. Es decir, sin que haga presión. A partir de este momento contamos 3 minutos.

Pasados estos 3 minutos retiramos la tapadera y ya tendremos las migas listas, bastará con remover un poco para que terminen de soltarse y las tendremos preparadas para servir. Casi como por arte de magia!

11-09-16-migas-de-harina-expres-9

Es importante que nuestra olla rápida (o a presión) no se pegue, porque de lo contrario puede hacer que la receta no salga como queremos. Para evitar que tus ollas o sartenes se peguen te recomendamos que veas nuestro truquito  Cómo hacer para que no se pegue la sartén.

Freímos los boquerones y cortamos unas tajadas de melón, de forma que tendremos un acompañamiento estupendo para nuestras migas.

lacocinadeenloqui.com

Listo para servir!!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Migas de sémola de trigo exprés”

  1. Me a encantado tu blog y las visto recetas un día me tengo que animar a hacerlas en vídeo pero con dos niños pequeños uno de 4 años y otro de 7 meses un poco difícil
    Yo tengo un blog jovencito

    http://laspapapasdevictor.blogspot.com.es/2016/09/aguacates-rellenos.html?m=1

    Y me encantan las migas de sémola mi yaya que en paz descanse las hacía y di como dices son
    Muy laboriosas
    Me lo apunto y si me salen como a ti lo pondré en mi blog con tu permiso

    Y medida para una persona cuánto sería porque mi marido no le gustan
    Le gustan solo las de pan y mis niños aún no creo que puedan comerlas jeje

    Gracias

    1. Hola Alicia! Con la medida que te he puesto comemos dos adultos y dos niños, uno de once y otra de 2 años. A los míos les encantan desde casi bebés jeje. Para una sólo persona divide las cantidades que recomendamos entre 4. Tienes un blog muy bonito, ya cuentas con mi apoyo! Ahora va a hacer un año que empecé con el mío, y ahí vamos poquito a poquito. Lo de los vídeos es cuestión de organizarse, pero sí que es cierto, que suponen un trabajo añadido. Ya me contarás qué ricas te quedan las migas y espero leer pronto en tu blog cómo recomiendas las migas de La Cocina de Enloqui 😉 Un besote!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.