Cómo hacer para que no se pegue la sartén

Cómo hacer para que no se pegue la sartén

Cómo hacer para que no se pegue la sartén

Una de las preguntas que más nos hacéis es ¿Cómo hacer para que no se pegue la sartén? Así que hoy hemos decidido compartir aquí nuestro secreto. Ese truco infalible que prolonga la vida de tus sartenes, ollas, cacerolas, paelleras… y te permitirá seguir cocinando en ellas sin que se peguen.

Si hay algo que fastidia un montón y que puede echar por alto toda una elaboración en la cocina es un recipiente que se pegue. Y es que no es la primera vez que una tortilla se ha convertido en un revuelto por este motivo. En otras ocasiones la situación no tiene tan fácil arreglo y finalmente tienes que terminar tirando la comida ¡y la sartén!

Pues esto tiene arreglo, si quieres hacer que tus sartenes o recipientes donde cocinas no se peguen y prolongar su vida sin tener que comprar ollas nuevas, no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación porque estoy convencida de que te va a resultar muy útil. Te dejo a continuación el proceso en vídeo o bien puedes leer el paso a paso un poco más abajo.

He realizado el proceso en vídeo para que puedas verlo y así te resulte mucho más fácil e interesante. Recuerda suscribirte  a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!

Paso a paso del proceso

Cuando observamos que una de nuestras sartenes se pega, o una cacerola, paellera… sea el recipiente que sea, debemos intentar solucionarlo cuanto antes porque, de lo contrario, nos estropeará un guiso tras otro.

Lo primero para que no se peguen los recipientes es realizar un correcto uso de ellos. También es importante una limpieza posterior efectiva pero no agresiva. Es decir, para remover, debemos usar utensilios o palas de madera o de otros materiales que no rayen la superficie de nuestro recipiente.

Limpieza del recipiente que se pega

Después de haber cocinado llega la hora de limpiar. No debemos usar estropajos o productos químicos que sean demasiado agresivos. Si es necesario dejamos en remojo unos minutos el recipiente y después saldrá la suciedad con mucha más facilidad. También puedes poner un poco de vinagre blanco (especial para limpieza) para eliminar los restos que estén bien adheridos.

Si aún después de realizar un correcto uso y limpieza se siguen pegando, entonces ponemos en práctica nuestro truquito de hoy, sólo necesitaremos el recipiente y un buen puñado de sal gorda.

Ponemos el recipiente al fuego y cubrimos toda su superficie con sal gorda. Deja que actúe el calor. En breve comenzarás a escuchar los chasquidos de la sal al tostar.

Con la ayuda de una pala de madera (o de otro material que no raye) deslizamos la sal por la superficie, haciendo un poco más de hincapié donde notemos que hay más daño.

Una vez la sal esté tostada, sólo nos queda retirarla, limpiar la superficie con un paño húmedo y listo para usar de nuevo.

Notaréis una gran diferencia!!

lacocinadeenloqui.com

Espero que os sea de utilidad. Hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Un comentario en “Cómo hacer para que no se pegue la sartén”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.