Yogur con fruta deshidratada

07.09.16 desayuno yogur con fruta deshidratada (1)

Yogur con fruta deshidratada

¿Qué os parece si comenzamos el día con un buen bol de Yogur con fruta deshidratada? Creo que puede ser una opción excelente. Este snack ligero en realidad nos viene bien para consumir en cualquier momento del día.

Hoy combinamos dos ingredientes bastante saludables que nos permitirán preparar un desayuno, merienda o tentempié saludable, refrescante y delicioso.

Por un lado el yogur, con todos los nutrientes y propiedades que le acompañan. Ya sabéis que nos ayuda a cuidar nuestra flora intestinal, nos ayuda a reforzar el sistema inmune y es una fuente de vitaminas.

Podemos elegir para esta receta cualquier yogur natural, el que más os guste, desde un yogur griego (más aporte graso y calórico) hasta un yogur desnatado 0%, o incluso, lo podemos preparar en casa, más adelante veremos el proceso en nuestro blog.

Por otro lado la fruta deshidratada, mantiene los nutrientes y minerales, aunque pierde algo de vitaminas en el proceso de desecado, sigue siendo una fuente de fibra, pero no conviene abusar ya que, en el proceso de deshidratación, pueden añadirle azúcar o miel. Pero el sabor y la textura que le aportan al yogur ¡es genial!

Ingredientes

  • yogur natural
  • frutas deshidratadas

Elaboración

Pon en un bol el yogur natural, ya sabes que puedes elegir usar el que más te guste: yogur griego más cremoso y graso o desnatado 0% materia grasa. Remueve con una cuchara, para que quede un poco más líquido.

Añade un puñadito de frutas deshidratadas, mezcla con el yogur.

Si lo deseas y de forma totalmente opcional puedes añadir nueces, almendras o cualquier otro fruto seco que te guste. También sería posible añadir avena o lino, pero esto es a elección del consumidor.

Ya tenemos nuestro desayuno o snack listo para tomar.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

 

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

1 opinión en “Yogur con fruta deshidratada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *