Crema de whisky o Baileys casero

Crema de whisky o Baileys casero

Cuando reúnes a los amigos en casa estoy segura que te encanta ofrecerles algún licor después de los postres. Es ideal para brindar por la salud de los presentes o por alguna ocasión especial. Hoy comparto contigo mi receta para preparar Crema de whisky o Baileys casero y así sorprendas a tus invitados con una elaboración propia.

La Crema de Whisky que vamos a preparar hoy queda muy rica y cremosa, para mi gusto no tiene nada que envidiar a las que encuentras ya preparadas en la tienda. Bueno, sí que tiene una diferencia. La haces tú en casa y puedes dar el puntito que más os guste ajustando un poco los ingredientes.

A diferencia de otros licores que podemos preparar en casa, este lo puedes consumir directamente. Es decir, no hay que dejar pasar unos días ni macerar ingredientes ni nada de eso. Según terminas la elaboración puedes llevar a la mesa y servir con un poco de hielo. Aunque yo te recomiendo dejar enfriar en la nevera antes de servir.

Puedes guardar en la nevera en botella cerrada de cristal y aguanta en buenas condiciones hasta dos meses, aunque sinceramente no creo que os podáis resistir.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y no pierdas detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Gracias!!

Ingredientes ( 1 litro aprox.)

  • 400g. de leche condensada
  • 200ml. de nata para montar (35% materia grasa mínimo)
  • 250ml. de whisky
  • 40g. de nutella o crema de cacao con avellanas
  • 2 cucharadas de azúcar vainillado
  • 2 cucharadas de café soluble

Elaboración

La elaboración de este licor es de lo más sencilla. Para ello vas a necesitar la batidora ya que ahí mezclarás todos los ingredientes.

Pon en el vaso de la batidora la nata. En esta ocasión te recomiendo la nata para montar porque tiene mayor contenido graso, de esta forma conseguirás un resultado más cremoso. Pero si lo prefieres puedes usar nata para cocinar que es más ligera. Ya sabes que el resultado es muy diferente.

A continuación añade la leche condensada, el whisky, un poco de azúcar vainillado. Si no tienes de este tipo de azúcar puedes poner azúcar blando y un poco de esencia de vainilla.

Ahora ya sólo queda echar el café soluble y la crema de cacao con avellanas o nutella.

Bate todo a máxima potencia para que los ingredientes se mezclen bien y la crema quede lo más homogénea posible.

Vierte en el recipiente donde lo vas a servir o en una botella de cristal donde puedas conservar en la nevera. Te recomiendo servir bien frío y con unos pequeños hielos.

También está delicioso con el café. Añade un buen chorrito al café solo para una sobremesa ideal con esta Crema de whisky o Baileys casero.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *