Tarta de Baileys casero para San Valentín

Tarta de Baileys casero para San Valentín

Se acerca el día más romántico del año y no se me ocurre nada mejor para que puedas celebrarlo con tu pareja o amigos que preparar esta deliciosa Tarta de Baileys casero para San Valentín. Un bizcocho regado con un almíbar muy rico y cubierto con un frosting espectacular. ¡No te lo pierdas!

La opción de preparar un rico dulce para celebrar San Valentín es ideal para sorprender a nuestra pareja, puede ser un desayuno o merienda románticas o bien el postre para un menú muy especial.

Hace unos meses preparamos aquí la receta del Baileys casero y os encantó, por eso hemos decidido usarlo para preparar esta tarta tan romántica. Por supuesto puedes usar crema de whisky de la que encuentras en la tienda, pero te garantizo que el sabor no será el mismo.

Además te mostraré cómo dar forma de corazón al bizcocho utilizando un molde cuadrado y otro redondo. No necesitas tener moldes de todas las formas en casa para conseguir lo que quieres. Aunque si tienes el molde con forma de corazón te ahorrarás este paso.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte  a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para 6 raciones

Ingredientes para el bizcocho

  • 40 g de mantequilla
  • 140 g de azúcar moreno
  • 120 g de harina de trigo
  • 40 ml de leche
  • 60 ml de café
  • 50 g de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 40 ml de leche condensada
  • 1 y ½ cucharaditas de levadura o polvos para hornear
  • Un huevo grande
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • una pizca de sal

ingredientes para el almíbar

ingredientes para el frosting

  • 200 g de azúcar glass
  • 100 g de mantequilla
  • 30 ml de Baileys casero
  • 50 g de cacao en polvo

Elaboración

Elaboración del bizcocho

Para preparar esta rica tarta comenzamos elaborando el bizcocho que será la base. Para ello pon en el bol de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente y bate junto con el azúcar moreno. Cuando ambos ingredientes estén mezclados añade el huevo y bate rápido.

Después incorpora la leche, el café y la esencia de vainilla. Sigue batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.

En un recipiente aparte mezcla la harina con la levadura y la sal. Añade a la mezcla anterior poco a poco tamizando hasta conseguir que todos los ingredientes liguen.

Entonces es el momento de añadir la leche condensada y el cacao en polvo. Bate hasta que la masa quede homogénea.

Engrasa el molde cuadrado y el molde redondo y vierte la masa sobre ellos extendiendo para que quede una capa regular, del mismo grosor en ambos. Lleva al horno que has calentado previamente a 180ºC con calor arriba y abajo. Hornea durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Mientras tanto puedes preparar el resto de componentes de la tarta.

Elaboración del almíbar

Preparar el almíbar es tan sencillo como poner en un cazo al fuego el agua junto con el azúcar y el Baileys casero. Deja hervir 5 minutos aproximadamente. Retira y deja enfriar.

Elaboración del frosting

Ya sólo queda preparar lo que será la cobertura de la tarta. Para ello pon en el bol de la batidora la mantequilla y bate junto con el azúcar.

Después añade el cacao en polvo y el Baileys casero hasta conseguir una mezcla cremosa, homogénea y consistente.

 

montaje de la tarta

Una vez que los bizcochos estén listos déjalos enfriar y desmolda. Entonces corta el bizcocho redondo por la mitad y coloca a los lados del molde cuadrado, tal y como puedes ver en la imagen, de esta forma conseguirás la forma de corazón.

Con la ayuda de una brocha de repostería pinta el corazón de bizcocho con el almíbar que has preparado anteriormente por toda la superficie, así la tarta quedará muy jugosa y con el sabor del licor.

A continuación extiende una capa fina de frosting por toda la superficie y coloca el resto de cobertura en una manga pastelera para decorar como más te guste. Para terminar hemos añadido unas gominolas y confeti de azúcar con forma de corazón, pero en realidad tú puedes decorar como prefieras.

Puedes guardar en la nevera hasta que sea el momento de llevar a la mesa. Así queda lista para servir la Tarta de Baileys casero para San Valentín.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Tarta de Baileys casero para San Valentín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *